O Parrulo Ferrol no para

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Los de Diegos Ríos parten esta tarde hacia tierras de Navarra

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando apenas han tenido tiempo para reponerse de los intensos partidos frente al Inter Movistar y Fútbol Club Barcelona, O Parrulo ya tiene que centrarse en el próximo encuentro de liga, el que disputará mañana sábado, a las seis y media de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela, frente al Aspil Vidal Ribera Navarra. La expedición de O Parrulo Ferrol partirá esta tarde hacia tierras navarras. Todo un tute para un equipo muy castigado tras jugar varios partidos casi de forma consecutiva, ya que también tuvo que afrontar un choque de la Copa.

«Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor inició el campeonato ?destaca el técnico Diego Ríos sobre este encuentro?, ya no solo a nivel de resultados, sino que mantienen su filosofía de juego. Tuvo problemas con la lesión de algún jugador, lo que le perjudicó en las rotaciones, aunque ha sido capaz de sacar sus encuentros adelante. También tuvieron que jugar algún partido lejos de su pista y lo hicieron bien. Es para sacarse el sombrero».

El preparador de O Parrulo asegura que conoce bien a los navarros, que los dos encuentros disputados frente a ellos en la pasada temporada ya fueron muy igualados, e insiste en que para esta temporada espera más de lo mismo: «Será un partido parejo y con mucha intensidad, parecido a los que vivimos frente a Inter y Barça».

Sobre cómo aguantará su equipo este nuevo choque fue sincero: «No lo sé. Estamos poniendo todos los medios para que gente se encuentre lo mejor posible. El compromiso de los jugadores es total, tanto a la hora de descansar como en su alimentación. También hicimos un buen trabajo de recuperación y solo la jornada de ayer jueves la dedicamos a preparar este encuentro. Hoy ya no entrenamos, ya que viajamos, lo que también es otra carga para el equipo. Veremos mañana sábado cómo nos encontramos. Creo que lo mejor es que mentalmente, el equipo está mucho mejor. Parece una locura, aunque estas dos derrotas nos permitieron conocer nuestra mejor versión. Si alguien tenía alguna duda sobre este equipo, ahora ya sabe lo que puede dar».

Del equipo navarro destaca a su entrenador. «Jugador que ficha en ese club, jugador que mejora. Tiene su filosofía de juego, que puede gustarte más o menos, aunque es un equipo que juega bien, tanto en ataque como en defensa. Hay muchas asociaciones entre jugadores. Para este encuentro frente a nosotros recuperan a Pedro. Es un grupo con muchas variantes en su juego y por eso espero un encuentro que a nivel táctico nos va a exigir mucho».

Sextos clasificados

Tras las ocho primeras jornadas de la competición el Aspil Vidal Rivera Navarra ocupa la sexta posición en la clasificación con 13 puntos en su cuenta. Ganó cuatro de los ocho encuentros disputados, empató uno y perdió en tres choques. Lleva 29 goles a favor y 24 en contra.

Llegará dolido al compromiso frente a los ferrolanos, ya que en la anterior jornada de liga perdió en Mallorca, frente al Palma Futsal, por un contundente 5-0. El líder de la categoría no le dio ninguna opción.