Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganan el trofeo Almirante Novás

La prueba estuvo organizada por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol


FERROL / LA VOZ

Martín Bermúdez y la medallista olímpica Ángela Pumariega fueron los ganadores del trofeo Almirante Novás, una competición organizada por la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. En la primera jornada el viento no acompañó, por lo que solo se disputó una de las tres regatas previstas. Dominio, desde la primera baliza, de «Pichurreiro» de Jaime Miranda, al que solo inquietó «Ceibe» de Martín Bermúdez y la medallista olímpica Ángela Pumariega, que hizo de proel.

En la segunda jornada el problema fue que el viento sopló con excesiva intensidad, aunque se disputaron dos regatas. Dominio por parte del «Ceibe» que logró dos primeros puestos, pese a que en la segunda manga una avería, al iniciar la prueba, le relegó a la última plaza. Sin embargo, remontó y acabó la regata en la primera posición. La clasificación final del trofeo quedó liderada por el «Ceibe» de Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, del Náutico de Madrid; seguidos por «Pichurreiro» de Jaime Miranda y Manuel Fernández, del Náutico de A Coruña; «Plástico» de Carlos Barca y Jorge García, del Regatas Galicia. El mejor local fue «O Lieiro» de Fernando Tajuelo y Cuco Tizón de la Comisión Naval de Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega ganan el trofeo Almirante Novás