Lluvias, viento y mar de fondo en la zona hasta el fin de semana

A la alerta naranja por olas de ayer se suma hoy la de lluvias

Así golpean las olas en Punta Penencia El temporal mantiene agitado el mar en zonas como la playa ferrolana de Doniños

Ferrol

La borrasca Beatriz ha decidido volver y lo hará, al menos, hasta el fin de semana. Los efectos de la potente borrasca ya se notarán en la zona a través de una alerta naranja en el mar por olas de 5 a 6 metros, que afecta a todo el litoral de la provincia de A Coruña, según informa MeteoGalicia. Hoy la situación lejos de mejorar, empeora con otro nuevo aviso naranja, en este caso por acumulación de precipitaciones superiores a los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. El viento será otro de los protagonistas de la jornada, se espera que en la provincia de A Coruña haya ráfagas que superen los 70-80 kilómetros por hora.

Según los datos de la boya que tiene Puertos del Estado en Estaca de Bares, las olas llegaron a los 5,39 metros de altura significante a las cinco de la mañana.

Mañana el mar de fondo activa una nueva alerta naranja en el litoral de Ferrolterra, al igual que en el resto de la provincia, con olas de 5 a 6 metros. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lluvias, viento y mar de fondo en la zona hasta el fin de semana