Condenan a tres años y cuatro meses de prisión al naronés acusado de golpear a su pareja con un martillo

FERROL CIUDAD

La Audiencia lo absuelve del delito de homicidio intentado que se le imputaba y fija la pena por un delito de lesiones con instrumento peligroso

08 nov 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña acaba de condenar al vecino de Narón I.D.E.R. a la pena de tres años y cuatro meses de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, con la aplicación de la circunstancia atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco. Se trata del joven que en la madrugada del día 2 de julio del 2016 agredió repetidamente a su pareja, con la que tiene una hija en común, le puso un cojín en la cara y la golpeó con un martillo en la cabeza. Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron en el domicilio del ahora condenado, en el que ella no convivía, a raíz de una discusión por una tarjeta de crédito que guardaba la víctima para que su novio no comprara droga. Tras la agresión, el acusado salió de casa y se arrojó desde un puente y la chica logró pedir auxilio a los vecinos.

La Fiscalía había calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitaba la pena de ocho años de prisión. La acusación particular, por su parte, pedía que se le impusieran nueve años y once meses de cárcel.

Finalmente, la Audiencia resolvió la absolución  por tentativa de homicidio, al estimar la línea de defensa del abogado Alejandro Seoane Pedreira de que el acusado no había tenido intención de matar, sino de lesionar.