Los alumnos del Catabois venden Ferrol en el Levante y Andalucía

Han sido elegidos para un plan nacional de rutas científicas


Ferrol

Los alumnos de tercer y cuarto curso del IES de Catabois son desde el pasado lunes embajadores de Ferrol y la comarca. Todo gracias a que su participación en un programa nacional ha sido una de las seleccionadas: «Esta actividade está enmarcada dentro da convocatoria de Rutas científicas, artísticas e literarias que organiza o Ministerio de Educación, Cultura e Deporte a nivel nacional», cuenta Pablo Maceira, secretario del IES.

El trabajo se titula Patrimonios materiais e inmateriais: pontes entre o pasado e o futuro y ha sido uno de los seleccionados junto con otros cuatro de Galicia. Las profesoras que lo han guiado son Pilar Alvariño y María Teresa Gómez y aseguran que el objetivo prioritario «é conseguir que o alumnado reflexione, en xeral, sobre a importancia de preservar as riquezas naturais e culturais e, particularmente, que aprenda a valorar os bens da súa contorna máis próxima».

Embajadores dobles

Los alumnos realizarán una ruta que comenzó en Murcia y cuya segunda parada es Cartagena, para seguir hasta Andalucía, donde continuarán con sus exposiciones en zonas como El Ejido. Alcudia de Guadix, Granada y Málaga. «A iniciativa, que sae adiante grazas á colaboración conxunta de alumnado, profesorado e familias, contribuirá á difusión dos valores patrimoniais do noso concello, dado que os farán visibles fóra da nosa comunidade», explican los responsables del centro que ya han recibido las primeras imágenes de las intervenciones de los alumnos y de los paseos que han podido dar por el Levante. Estos embajadores regresarán con una mochila repleta de conocimientos aprendidos en este viaje y mostrados por sus compañeros de las zonas que van a visitar. Así que cuando regresen serán prescriptores de las zonas que ahora mismo están conociendo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los alumnos del Catabois venden Ferrol en el Levante y Andalucía