O Parrulo se estrella contra el Barça

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Aunque comenzaron adelantándose, los ferrolanos no pudieron completar la gesta

06 nov 2018 . Actualizado a las 23:02 h.

Solo dos minutos le hizo falta a la máquina de Diego Ríos para mostrar en A Malata que sea cual sea el rival los ferrolanos no dan nunca un partido por perdido. El pabellón se vistió esta tarde de gala y se tiñó de azul para recibir al todopoderoso Barça Lassa, pero que nadie se pensase que eso iba a enmudecer a los locales. O Parrulo aspira a mucho y si el sábado pudo ponerle las cosas difíciles al Inter no iba a ser menos hoy contra los catalanes, aunque finalmente no consiguió superarles.

Rubi Lemos abrió el marcador con un tiro cruzado raso desde el borde del área, tras un excelente pase de Chano. Adelantados y con un mundo por delante, tocaba no aflojar en defensa ni venirse abajo en ataque. Ninguno de los equipos lograba dominar el encuentro pero en un contragolpe rival de nuevo Illi volvió a ser providencial atajando in extremis sendos tiros de Sergio Lozano y Ferrao para evitar el empate. Los catalanes subieron filas con un par de revoluciones más en la previsión buscando devolver las tablas al marcador. El gol del empate en el minuto once fue muy discutido en la grada al llegar precedido de una posible falta a Isma que acabó tendido en el parqué. Dyego encontró portería con un tiro a media altura desde el borde del área.

El partido se convirtió en una ruleta de ocasiones, pero los catalanes consiguieron enlazar dos buenas jugadas para abrir distancia. A falta de seis minutos para el descanso Ferrao coló un balón rechazado en el área. Y acto seguido fue Sergio Lozano el que marcó un tiro desde diez metros, muy protestado de nuevo por la afición al estar Rubi López tendido sobre la pista. Pudieron irse al descanso con más distancia en el marcador pero Attos salvó sacando el esférico bajo palos.

Era el todo o nada así que Diego Ríos no quiso perder ni un minuto de la segunda parte a la que salieron ya de inicio con la fórmula de portero jugador. Abrió así el encuentro con mucho juego en el centro de la pista y ocasiones para ambos combinados. Jesulito pudo acortar distancias con un lanzamiento cruzado desde el borde del área que despejó Juanjo bajo palos. O Parrulo estaba lanzado y de nuevo estuvo a punto de ver portería Isma con un tiro desde la frontal. Pero la mala fortuna quiso que el Barça aprovechase esos instantes de dominio subiendo el cuarto al marcador con un lanzamiento de Boyis al estar la ferrolana vacía.

La tenacidad es un grado y O Parrulo no dejó de intentarlo. Tras robar el balón, Chano marcó el segundo local a falta de cinco minutos para el final, con un lanzamiento lleno de rabia que despertó a la afición. No desistió y acto seguido otro tiro del andaluz se estrelló en el palo. Metidos de lleno en el encuentro a Isma se le fue fuera por muy poco. Y siguiendo el infortunado recital de los locales, un lanzamiento de falta de Adri que golpeó en el palo y el larguero terminó aprovechado por los catalanes que subieron el quinto a su cuenta, de nuevo con la portería vacía. Con el partido ya perdido, el técnico de O Parrulo quiso darle minutos al canterano ferrolano Miguel Caeiro que debutó en Primera.

O PARRULO - 2

Illi, Isma, Adri, Rubi López y Attos de inicio; Chano, Jesulito, Rubi Lemos, Rober, Miguel Caeiro y Diego Nuñez

 BARÇA LASSA - 5 

Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha como quinteto inicial; Leo Santana, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito y Arthur

Árbitros: García Gómez y Munez Carpintero, del colegio madrileño. Amonestaron a Lozano y Rober

Goles: 1-0 Rubi Lemos min.2; 1-1 Dyego min.11; 1-2 Ferrao min.14; 1-3 Sergio Lozano min.14; 1-4, Boyis min.28; 2-4 Chano min. 35; 2-5 Dyego min.38

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante unos 3.000 aficionados