Ferrol, capital de la micología

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Arranca hoy con un ciclo de conferencias

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy, martes, al 11 de noviembre • La Semana Micolóxica de Ferrol, que cumple 32 ediciones, arranca hoy de la mano de la asociación Viriato en colaboración con el Concello. El programa, de marcado carácter didáctico, se desarrollará hasta el 11 de noviembre.

Hoy y mañana habrá un ciclo de conferencias en el salón de actos del centro cultural Torrente Ballester a partir de las siete y media de la tarde y con acceso libre. El viernes, día 9, abrirá una exposición bajo una carpa en el Cantón con contenidos didácticos y curiosidades para escolares y vecinos, que se podrá visitar en horario de 10 a 13.30 y de 16.00 a 20 horas.

Además, los días 8 y 9 de noviembre se abre la carpa a la visita de todos aquellos centros educativos que lo deseen. También habrá un taller de plástica de micología.

Como en años anteriores, con el fin de implicar al alumnado en la Semana Micolóxica de Ferrol, se pondrá en marcha un concurso de carteles para el alumnado de primaria de la zona. Los carteles deberán enviarse antes del 30 de diciembre al apartado de correos 37 de Fene.

Por último, el sábado 10 a las nueve de la mañana tendrá lugar una salida guiada al monte con personas que tengan interés en reconocer setas.