El Bitácora se alza campeón de la Liga Gallega de yudo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

El equipo se impuso al Famu de Vigo en una final empatada que ganó por puntos

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:14 h.

El equipo de yudo del Bitácora Ferrol recupera el trono de la liga gallega. Los de Ricardo Trillo disputaron este fin de semana el play-off por el título en una reñida competición que se libró en el Complejo Deportivo de Oira, en la que también participaron los clubes de Arteixo, Famu de Vigo y Universidade da Coruña.

Los ferrolanos se midieron en la primera semifinal a los de Arteixo, a los que vencieron por tres combates a cero. «Tuvimos suerte porque nos vinieron bien todos, el resultado es bastante engañoso», reconoce el entrenador. En la semifinal rival se midieron Famu y UDC y finalmente los vigueses y favoritos se hicieron con el otro puesto de la última ronda.

Con una final entre David y Goliat, los ferrolanos dieron la campanada. «Ellos tienen casi dos mil licencias y nosotros algo más de un centenar, pero es cierto que todo está enfocado al yudo de competición y enfrentarnos a los mejores siempre da un extra de motivación», reconoció Trigo. El balance final de los combates no pudo ser más igualado, dos a dos, pero el Bitácora logró alzar la copa de campeones por la diferencia de puntos.

El equipo ferrolano lo integran el fichaje Raúl Díaz, Tomás Muciente, Adrián Muciente, Sergio Trillo, Daniel Trillo, Pablo Trillo y Alfonso Primoy. Desde el grupo destacaron la excelente temporada de Primoy, ya que el experimentado yudoca consiguió ganar todos los enfrentamientos de la temporada a pesar de llevar un buen número de años sin competir.

Próxima cita, el absoluto

Conseguir alzar el oro en la Liga Gallega 2018 cobra más importancia si cabe teniendo en cuenta que el Bitácora Ferrol compitió la temporada pasada en la Segunda División. «Tuvimos problemas de bajas y lesiones por lo que competimos en Segunda, categoría en la que quedamos también campeones. Pero la motivación de ganar siempre está ahí y midiéndonos a Vigo aún más», destacó Trillo. Tras el logro, el equipo a penas tiene tiempo para celebrarlo ya que la mente está puesta en el Campeonato Gallego Absoluto que se celebrará el próximo fin de semana en Ferrol.

Competirán entre otros Adrián y Sergio, Tomás ya con plaza directa al conseguir medalla en el nacional, y será una oportunidad para ver en casa a la promesa Nuria Trillo. El objetivo será volver a demostrar la calidad de los yudocas ferrolanos que jugarán además con la ventaja de pelear en casa tener entre la afición de su lado.