O Parrulo planta cara a lnter

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Los ferrolanos lo intentaron hasta el instante final pero no lograron el gol

04 nov 2018 . Actualizado a las 00:05 h.

Cuando enfrente tienes al considerado el mejor equipo de Europa la motivación de poder ganarles ante tus seguidores que abarrotan tu casa es extra. Y O Parrulo fue un duro contendiente para el Movistar Inter, muy mermado por las bajas como la de su jugador estrella Ricardinho.

Adri tuvo la primera ocasión del encuentro en un lanzamiento de falta. Los miles de aficionados que abarrotaron el pabellón sabían que el duelo sería de lo más complicado para los suyos por lo que no dudaron en vitorear las jugadas durante todo el encuentro. Y de nuevo corearon el nombre de Illi, crucial con sus paradas para evitar que el marcador se abriese en los primeros minutos del duelo. Pero finalmente el Inter tiró de calidad y consiguió el único gol de la tarde por medio de Humberto, que colocó un disparo ajustado al palo. Lejos de desanimar a los ferrolanos, se lanzaron al ataque en una primera parte sin muchas ocasiones de peligro. Rubi tuvo la más clara en un contragolpe pero el portero local atajó el esférico. Aunque en los minutos finales apretaron los visitantes con ocasiones para Daniel y Gadeia que se fueron por muy poco.

Con la música de Rocky y al grito de «Parrulo» arrancó la segunda mitad, una exhibición local. A punto estuvo de sorprender Illi con un tiro directo a la portería contraria. Los de Diego Ríos salieron con mayor intensidad desde el primer segundo, presionando arriba y no dejando el balón al Inter para evitar que fuesen capaces de elaborar jugadas de ataque con peligro. Lanzados al ataque, el portero rival fue el mejor de su equipo evitando que Adri y Rubi López devolviesen las tablas al marcador.

Viendo la garra de los suyos, A Malata se puso en pie para animar y de nuevo tuvo una ocasión de oro Jesulito con un tiro desde el borde del área que se fue por muy poco. Chano se sumó al recital de ocasiones y su lanzamiento se estrelló en el palo. Aunque el Inter consiguió templar el encuentro, en la recta final volvieron a empujar los locales. Un lanzamiento de Chano desde fuera del área y la réplica de Adri no consiguieron traspasar la portería. De nuevo Adri tiró de calidad para intentarlo con una bolea que se fue desviada. Y acto seguido el zaguero visitante atajó un remate de Isma.

Con el marcador en contra O Parrulo no se arrugó. Tiró de garra, coraje y peleó hasta volverse loco como la salida de Illi a la desesperada que acabó recibiendo una amonestación. Pero Parecía que Jesús Herrero había echado una maldición a la portería. Acorralaron a Goliat en su área durante los últimos sesenta segundos de infarto, pero, aunque no consiguieron la épica remontada, la afición los premió al grito de «¡Campeones!». La estocada la puso Bebe anotando en el último suspiro ante la portería vacía con el portero jugador.

El martes, el Barça

Pero ahora solo queda reponer fuerzas porque, sin tiempo para descansar, el martes llega el Barça para otro encuentro de altura.

O PARRULO - 0

Illi, Chano, Rubi Lemos, Adri y Diego Núñez de inicio; Jesulito, Rober, Isma, Rubi López, Attos y Miguel Caeiro

 MOVISTAR INTER - 2

Jesús Herrero, Humberto, Bebe, Daniel y Solano como quinteto inicial; Pola, Borja, Gadeia, Ortiz, Alberto y Elisandro

Goles: 0-1, Humbero min.7; 0-2 Bebe min.39

Árbitros: Moreta González y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Rubi Lemos, Attos, Gadeia, Pola, Illi, Ortiz

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el pabellón de A Malata ante más de 3.000 espectadores.

Diego Ríos: «Me preocupa que esta versión del equipo no salga en los partidos de nuestra liga»

Aunque sus jugadores exhibieron esta tarde su mejor cara en el encuentro frente al Movistar Inter, el técnico no estaba para echar cohetes al finalizar el partido. «En líneas generales es para estar contentos, se hizo un partido muy completo en defensa y en ataque. En la segunda parte tuvimos mucha fluidez, fuimos un equipo muy vertical y se corrió mucho en transición, lo que debe ser O Parrulo. Si este partido lo hubiésemos hecho en Valdepeñas podríamos haber ganado. Me preocupa que no seamos capaces de hacer la versión A del equipo en los partidos de nuestra liga donde nos vamos a jugar la temporada», reflexionó. Ríos reconoció que disfrutó viendo a los suyos pero que se marchaba fastidiado por no conseguir el empate, más que merecido. «No quiero ni pensar lo que viene. Ahora a descansar quien pueda que el martes viene el Barça que exigirá como mínimo lo mismo», recordó.