El Cantabria sale con éxito de una avería en pleno fiordo

FERROL CIUDAD

Cantabria y F-105 en el puerto canadiense de Trondheim
Cantabria y F-105 en el puerto canadiense de Trondheim

El equipo mecánico del buque con base en Ferrol resolvió con celeridad un problema en el motor

02 nov 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria, con base en Ferrol, integrado en la actualidad en el grupo de acción rápida de la OTAN SNMG-2, ha resuelto con éxito una avería en plenos fiordos noruegos. Tal y como se narra desde el buque ayer mismo «tuvimos que fondear en los fiordos para solucionar una avería en un motor, cosa que nuestros mecánicos resolvieron con acierto y prontitud. Como no hay mal que por bien no venga, fue nuestra primera oportunidad para navegar por los fiordos durante el día, ya que la entrada y la salida por los fiordos la realizamos por la noche».

El Cantabria, al igual que la fragata Cristóbal Colón, también con base en Ferrol e integrada en la SNMG-2, se encuentran en plenas maniobras Trident Juncture, las mayores organizadas por la OTAN desde la Guerra Fría en territorios próximos a Rusia.

El día a día en el barco en las últimas jornadas han sido de mucha actividad: «maniobras de aprovisionamiento en la mar, ejercicios de guerra de superficie, antiaérea, submarina… Pero sobre todo son días en los que tenemos la oportunidad de interactuar con marinas de otros países, y conocer barcos nuevos. Es fácil perderse, ya que en estas maniobras participan alrededor de 65 barcos de diferentes países».