El Baxi revive en Lugo los partidos de máxima rivalidad gallega

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Marina Delgado y Natalia Rodríguez son bajas entre las ferrolanas

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta jornada de competición en la Liga Femenina depara un enfrentamiento entre el Ensino de Lugo y el Baxi Ferrol. Este encuentro, que se inicia a las seis de la tarde en el pazo de los deportes lucense, supone el retorno de los derbis gallegos en la máxima categoría.

El Baxi Ferrol visita al conjunto lucense con un balance de cuatro derrotas en cuatro partidos. Por su parte, el Ensino estrenó su casillero de victorias al superar al Quesos el Pastor por 73-71, aunque dos encuentros, ante el Bembibre y Araski perdieron en el último suspiro: 61-62 y 66-65.

En la pretemporada estos dos clubes se vieron las caras en tres ocasiones, en dos de ellas la victoria de decantó a favor de las ferrolanas, aunque en el tercero, la final de la Copa Galicia, el triunfo fue para las de Lugo.

Sin embargo, estos tres partidos son una mala referencia, ya que la liga es otra cosa y además, en estos tres choques, las lucenses tenían varias ausencias.

Jugar como un equipo

Rendir a un buen nivel como equipo ha sido la gran carencia de las ferrolanas en el arranque de la competición. Han llegado muchas jugadoras y también hay un nuevo técnico en el banquillo. Los cambios se han notado en el rendimiento colectivo. El equipo ofreció una mejor imagen en defensa en los últimos choques, aunque le sigue costando mucho en ataque cuando no entran los lanzamientos exteriores.

El equipo de Lugo, que acaba de fichar a la ferrolana Arantxa Novo, tiene un poderoso juego interior y cuando rebotea y sale en velocidad es imparable.

El encuentro se presenta complicado, aunque las ferrolanas buscan desesperadamente el primer triunfo. Marina Delgado y Natalia Rodríguez son baja.