La urbanización de Santa Mariña sacará al mercado un millar de viviendas nuevas

Esta información se publicó el 1 de noviembre del año 2003


FERROL

El Concello de Ferrol estaba a punto de cerrar el plan parcial para la urbanización del barrio de Santa Mariña, hace justo tres lustros. Entonces se explicaba que la actuación supondría una importante ampliación de la bolsa inmobiliaria de la ciudad. El documento preveía la construcción de 1.160 viviendas nuevas en un espacio de 132.000 metros cuadrados, suelo que se encontraba fragmentado en pequeñas parcelas.

En La Voz de Galicia se aludía a la intención del gobierno local de que el plan parcial se aprobara inicialmente aquel mismo mes, coincidiendo con el visto bueno definitivo del vecino proyecto de O Bertón. Posteriormente pasaría a exposición pública para poder presentar alegaciones. «El desarrollo urbanístico de Santa Mariña tomará como referencia el Acceso Norte, de tal modo que el barrio crecerá de forma longitudinal en su entorno», según se indicaba en el periódico del 1 de noviembre de 2003. «El área se convertirá, de este modo, en un punto de singular importancia por su contacto con los ensanches y la zona del Sánchez Aguilera, incluida en el convenio aprobado por la corporación con el Ministerio de Defensa y que se convertirá en breve en otro polo de crecimiento de la ciudad», se abundaba.

El plan parcial para el barrio de Santa Mariña recogía el modo de construcción de los diferentes edificios. Indicaba que muchos de ellos se aglutinarían en bloques similares a las manzanas del barrio de Esteiro, con pasos peatonales bajo soportales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La urbanización de Santa Mariña sacará al mercado un millar de viviendas nuevas