«Solo queda un edificio singular en mal estado»


Ferrol

Iñaki Mendizábal, arquitecto responsable de la Oficina de Rehabilitación, asegura que Ferrol ha pasado de ser una ciudad que aparecía en las noticias por el mal estado de los edificios a tener muchos de esos inmuebles rehabilitados.

 -¿Qué cambios se han producido en estos diez años?

-Hoy en día puedes ir por cualquiera de las calles del centro y verás que muchas de las casas están recuperadas y mantenidas. Llama la atención que, de los edificios más significativos, cuando se creó la oficina solo estaba rehabilitado el de la Pereira de la calle María, después le siguieron otros como el Jofre, el hotel Suizo, la Casa Romero, y a día de hoy solo queda uno de nivel 1 en mal estado, en la plaza de Amboage. En cuanto a la edificación en general, hay zonas en las que sigue habiendo problemas, pero se está atacando de una forma masiva con multas. Evidentemente tenemos Ferrol Vello, que tuvo muchas más dificultades que A Magdalena, pero se sigue trabajando.

-¿Cuándo comenzaron las ayudas públicas?

-Cuando llegamos en abril del 2002 ya era para gestionar el primer convenio y el trabajo ha sido ininterrumpido y nunca dejó de haber inversiones.

-¿Quedan peticiones fuera?

-Algunas sí. El convenio anterior se completó con las solicitudes del primer día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Solo queda un edificio singular en mal estado»