Detienen a una ferrolana por el hurto de más de 100.000 euros y joyas a un matrimonio de edad avanzada

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre 2015 y 2018 en una casa de Fene  en la que trabajaba como empleada de hogar

02 nov 2018 . Actualizado a las 16:36 h.

La Guardia Civil detuvo a una vecina de Caranza de 47 años y cuya identidad responde a las iniciales J.G.G. como presunta autora de un delito continuado de hurto. Se le responsabiliza de haberse apropiado de más de 100.000 euros y joyas de incalculable valor por su antigüedad en el domicilio de Fene en el que trabajaba como empleada de hogar. Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2018 y las víctimas son un matrimonio de edad avanzada. La desaparición del dinero y las joyas fue descubierta por un hijo de la pareja, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Tras una investigación que se prolongó durante más de tres meses, se pudo concretar el importe del dinero en metálico sustraído y se siguió el rastro de las joyas, confirmando que la mayoría fueron enajenadas en tiendas de compra-venta de oro, pero no fue posible recuperarlas.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de la mujer el martes pasado y al día siguiente fue puesta a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.