El naval de Ferrol traslada sus protestas a la patronal coruñesa con el apoyo de la plantilla de Alcoa

El conselleiro de Industria recibirá a los sindicatos el próximo día 5 en Santiago para abordar el conflicto por el acuerdo de las auxiliares


Ferrol

El naval de la ría de Ferrol trasladará mañana sus movilizaciones hasta A Coruña, para reclamar a la patronal provincial del metal que dé el paso definitivo para permitir que el acuerdo al que llegaron las empresas auxiliares de Navantia sea incluido en el convenio del metal. A diferencia de la protesta secundada el jueves pasado, en la que únicamente participaron los trabajadores de las compañías, en la de hoy están convocados a participar también los trabajadores de la plantilla directa de Navantia.

Los sindicatos han fletado autobuses, 35 en total, que se reunirán a las nueve de la mañana en los alrededores de los locales del comité de empresa del astillero ferrolano. Está previsto que en torno a las diez de la mañana se concentren los operarios en el edificio sindical, ubicado en Alfonso Molina, desde donde se dirigirán a la plaza Luis Seoane. Los trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta coruñesa de Alcoa se sumarán a la protesta de los trabajadores del naval ferrolano.

La movilización se efectúa en el marco de una jornada de paro de cuatro horas de duración, por lo que en torno a las doce de la mañana iniciarán el regreso para Ferrol.

Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, realizó un llamamiento a todos los operarios del naval de la ría para que participen en la movilización, que persigue resolver definitivamente el conflicto abierto con la patronal sidero metalúrgica provincial y que entre en vigor el acuerdo que unifica las condiciones de trabajo de los operarios auxiliares. El próximo lunes, día 5, una jornada antes de que se produzca una nueva reunión entre las partes, los sindicatos mantendrán un encuentro en Santiago con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, a quien le expondrán sus reivindicaciones.

Por otro lado, al acuerdo firmado entre empresas y sindicatos ya se han adherido 22 firmas en la ría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El naval de Ferrol traslada sus protestas a la patronal coruñesa con el apoyo de la plantilla de Alcoa