Ferrol amarra ya diez cruceros para el 2020

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Varias navieras internacionales anuncian ya sus escalas en la urbe naval

31 oct 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

Ferrol continúa seduciendo a las navieras de cruceros. La llegada de grandes buques turísticos a la urbe naval ha pasado, en pocos años, de ser un acontecimiento a convertirse en algo habitual. Y así continuará en los próximos ejercicios. De hecho, son ya diez las escalas que diferentes compañías han anunciado para la ciudad durante el 2020. Se extenderán entre los meses de febrero y septiembre y los buques pertenecen a firmas como Aida, P&O, Oceania Cruises...

También a través de las promociones de las navieras se puede constatar que ya hay más de doce escalas previstas para el próximo 2019. Dicho de otro modo, Ferrol continúa, sin prisas pero sin pausas, su senda de crecimiento en un mercado tanto competitivo como goloso.

Por lo que respecta a este mismo año, se cerrará con la llegada de dos cruceros. El primero, el Aidabella (de la compañía alemana Aida) arribará a la ciudad naval, según la información oficial de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el próximo día 5 de noviembre. El 30 del próximo mes hará lo propio el Aidamar, de la misma compañía. Cada uno de esos barcos traerá en su interior a alrededor de 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.