Ferrol amarra ya diez cruceros para el 2020

Varias navieras internacionales anuncian ya sus escalas en la urbe naval


Ferrol

Ferrol continúa seduciendo a las navieras de cruceros. La llegada de grandes buques turísticos a la urbe naval ha pasado, en pocos años, de ser un acontecimiento a convertirse en algo habitual. Y así continuará en los próximos ejercicios. De hecho, son ya diez las escalas que diferentes compañías han anunciado para la ciudad durante el 2020. Se extenderán entre los meses de febrero y septiembre y los buques pertenecen a firmas como Aida, P&O, Oceania Cruises...

También a través de las promociones de las navieras se puede constatar que ya hay más de doce escalas previstas para el próximo 2019. Dicho de otro modo, Ferrol continúa, sin prisas pero sin pausas, su senda de crecimiento en un mercado tanto competitivo como goloso.

Por lo que respecta a este mismo año, se cerrará con la llegada de dos cruceros. El primero, el Aidabella (de la compañía alemana Aida) arribará a la ciudad naval, según la información oficial de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el próximo día 5 de noviembre. El 30 del próximo mes hará lo propio el Aidamar, de la misma compañía. Cada uno de esos barcos traerá en su interior a alrededor de 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

Por lo que respecta a la cifra de cruceros para el próximo ejercicio y para el 2020 esta, como es habitual, puede variar. Frecuentemente son más las escalas que finalmente confirma de manera oficial el organismo que preside José Manuel Vilariño que las que se suman de las diferentes promociones de las navieras.

Dicho en otras palabras, los muelles locales continuarán recibiendo alrededor de quince escalas de buques de pasaje en los próximos ejercicios. El objetivo es, a corto plazo, estabilizar más de veinte escalas por año.

El turismo de cruceros tiene un impacto especialmente positivo en el tejido hostelero de la zona centro y el muelle y, en menor medida, en el comercio de las mismas zonas. Permite, además, una importante promoción internacional de la ciudad y la comarca y de sus principales reclamos, algo de lo que ya se ocupan las navieras a la hora de comercializar sus trayectos.

Es habitual, además, que los viajeros realicen una especie de encuesta en el trayecto valorando las diferentes paradas que se realizan. El hecho de que navieras y buques repitan indica que Ferrol se valora como destino turístico diferenciado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ferrol amarra ya diez cruceros para el 2020