¿Qué tiempo hará en la comarca de Ferrol durante el puente de Todos los Santos?

Consulta la predicción meteorológica de los próximos días en los municipios de la zona


Ferrol

El tiempo para los días de puente coincidiendo con la festividad de Todos los Santos será cambiante en la comarca, con jornadas de lluvia, nubes e incluso sol. Según la predicción de Meteogalicia, el jueves 1 lloverá por la mañana en los municipios de la zona, aunque por la tarde los cielos permanecerán nublados, sin precipitaciones, hasta la noche, que volverá a llover. Guión parecido para el viernes, día de Difuntos, pero no se espera lluvia durante toda la jornada. Eso sí, cielos nublados o muy nublados en Ferrol, Eume y Ortegal.

En cuanto a la temperatura, será normal para esta época del año, con mínimas sin cambios y máximas en ascenso moderado, esto es, el termómetro oscilará entre los 9 grados de mínima y los 18 grados de máxima.

Ya en el fin de semana, para el sábado se espera que luzca el sol en la zona, con muy baja probabilidad de precipitación y temperaturas suaves. A partir del domingo, toda la comunidad queda en la influencia de bajas presiones, por lo que aumenta la probabilidad de lluvia. Habrá nubes y claros desde primera hora. Máximas de 15 grados y mínimas de 10 grados para los dos días.

Se va la nieve pero queda la lluvia

xavier fonseca

El episodio de frío polar superó todas las expectativas: en Pontevedra, por ejemplo, los 3 grados que se registraron el domingo suponen un nuevo récord de temperatura mínima para un mes de octubre

El episodio de frío polar superó todas las expectativas. De hecho, se puede calificar como histórico. En Pontevedra, por ejemplo, los tres grados que se registraron el domingo suponen un nuevo récord de temperatura mínima para un mes de octubre. La masa de aire procedente del Ártico llegó más gélida y húmeda de lo previsto y provocó que nevase en las cuatro provincias, aunque de forma más copiosa en Lugo. La cota llegó a estar por debajo de los 600 metros en algunos momentos y se acumuló con intensidad en las zonas elevadas, donde generó todo tipo de contratiempos, sobre todo en la circulación. En Pedrafita la nieve causó problemas en el tendido eléctrico, dejando sin luz a los vecinos de la localidad lucense. «Cuando nieva tanto en octubre, coge a los árboles todavía con hoja. Eso hace que acumulen más nieve y que caigan las ramas o incluso los propios árboles debido al peso de la nieve. La caída dificulta el tránsito y puede derribar el tendido eléctrico, que fue lo que ocurrió en esta ocasión. Con la misma cantidad de nieve, los efectos en octubre pueden ser peores que en invierno», reconoce Juan Taboada, de MeteoGalicia. La nieve alteró además la jornada escolar de 316 alumnos de la provincia lucense.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

¿Qué tiempo hará en la comarca de Ferrol durante el puente de Todos los Santos?