«Me gusta hacer tatuajes con sentido»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Ultramar estrena el estudio Ink The Feelings con Noemi Saavedra, una ferrolana que busca traer nuevos estilos a la urbe

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde muy pequeña le encanta dibujar. Al acabar el Bachillerato hizo un ciclo superior de Estética, donde los tatuajes le empezaron a resultar atractivos. «Vi que tenía pulso, y se me daban bastante bien», cuenta Noemi Saavedra Fernández (Ferrol, 27 años) sobre sus inicios. Como le gustaba «tantísimo», ahorró y se marchó a Barcelona a hacer un curso privado de un mes. Sin embargo, poco después llegó a estar prematriculada en Enfermería. «Aguanté poco, porque quería trabajar en algo que realmente me atrajera», relata. En el último momento decidió que su futuro no pasaba por la rama sanitaria y ese cambio tan decidido se acaba de convertir en Ink The Feelings, su primer estudio de tatuaje y pirsin.

El negocio abrió en la mañana de este lunes en el número 11 de la calle Villa Soledad, en el barrio de Ultramar. Es el primero de estas características en una de las zonas de Ferrol que más ha crecido en los últimos años. «Me decidí por esta ubicación porque hay bastante movimiento de gente. Incluso se dice que es el nuevo centro. Aunque prefería la carretera de Castilla, los alquileres están por las nubes y esta era la alternativa que tenía por aquí», expresa Noemi. En este lugar había una peluquería, cuyo espacio ha quedado reducido a la mitad. La encargada, que también es la propietaria del local, optó por arrendar una parte a la tatuadora.

Su familia, novio y amigos han sido una parte importante para que este sueño se hiciera realidad. De hecho, hace varias semanas que en su cuenta de Instagram (@inkthefeelings) se pueden ver pruebas de los diseños que ejecutará a partir de ahora en el estudio, donde es gerente, tatuadora y anilladora. Esas personas cercanas ejercieron, se podría decir, de conejillos de indias para que la especialista siguiera evolucionando. Eso sí, ya con un bagaje de mucha práctica sobre el papel y en piel sintética.

«Muchas veces el cliente viene con una idea que queda mejor si se le da una vuelta»

¿Y qué pretenderá Noemi a partir de ahora? Sobre todo, «plasmar los sentimientos de las personas, con un trato muy personalizado». «Me gusta que los tatuajes se hagan con sentido, no por modas. Para eso, aunque tarde un poco más, prefiero quedar con el cliente y sentarme a hablar. Muchas veces vienen con una idea que queda mejor si se le da una vuelta, de forma consensuada», explica. Ella misma tiene «pocos tatuajes» porque los piensa «muchísimo». Por eso, si alguien se quiere tatuar algo que esté en auge -por ejemplo, el símbolo de infinito-, lo hará sin problema, pero intentará que no sea igual a todos. «Si me piden eso u otra cosa, es porque tiene sentido para ellos, pero con estos elementos también se puede buscar una diferenciación», dice.

En la ciudad, es consciente, existe una gran competencia, pero eso no lo ve como un problema, sino como una oportunidad. «No abro el estudio para competir contra nadie, sino para mostrar lo que puedo hacer. Creo que en Ferrol se pueden enseñar más estilos de los que hay, que se pueden probar cosas nuevas. No digo que aquí no haya variedad, pero pienso que todavía hay mucho por sacar a la luz», expresa. Lo que aprendió en lugares como Barcelona o Madrid, donde hay «más cultura del tatuaje», es parte de lo que quiere plasmar sobre la piel. Además, cree que acabar compartiendo estudio con otro tatuador, para intercambiar estilos, no sería nada descabellado.

Por el momento, Ink The Feelings es el lugar que Noemi tiene para enseñar la forma en la que se expresa con la aguja en la mano. En su primera jornada, la de este lunes, las horas «se pasaron volando» y no esperaba «tanto cariño». El horario de apertura es de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00, por semana, y de 10.00 a 14.00 los sábados. Ultramar ya cuenta con una artista sobre la piel.