La Fundación Franco reclama al Concello de Ferrol tener voz en la decisiones municipales relativas al dictador

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El gobierno local asegura no haber recibido ningún escrito de la entidad

30 oct 2018 . Actualizado a las 13:21 h.

La Fundación Francisco Franco ha remitido un escrito al Concello de Ferrol en el que reclama personarse como parte interesada en todas las actuaciones que lleve a cabo la administración local relacionadas con el dictador.

El escrito, que firma en nombre de la entidad su presidente,Juan Chicharro Ortega, solicita que «se le dé vista de lo actuado, se le comuniquen las incidencias que, en lo sucesivo se produzcan, se le dé audiencia antes de dictarse la resolución y se le notifique esta».

Cabe recordar que el Pleno de Ferrol aprobó el pasado 30 de julio una moción del BNG para rechazar el posible traslado de la momia del dictador a la que fue su ciudad natal, emprender los trámites para recuperar el nicho en manos de los Franco en el cementerio municipal de Catabois, una tumba regalada en 1967 por el gobierno ferrolano, «pola súa condición de fillo predilecto -título que le fue retirado por el Concello en el 2008- e xefe do Estado». En paralelo, se daba luz verde a una moción socialista centrada en la retirada de símbolos y nombres franquistas del callejero de la ciudad.

Desde el Concello de Ferrol apuntan que «non consta a recepción ou notificación de ningún tipo de escrito da Fundación Francisco Franco, cuxa legalidade está a ser cuestionada na Unión Europea, que ven de instar ao Goberno a ilegalizala».