«La flauta mágica» trae al Jofre el luminoso legado de Mozart

La Voz

FERROL CIUDAD

cedida

La compañía Ópera 2001 pone en escena un espectáculo con más de un centenar de artistas

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, miércoles • Teatro municipal Jofre de Ferrol • 20.30 horas • Las entradas a 20, 25 y 30 euros • La compañía Ópera 2001 traerá a Ferrol, mañana, miércoles, la representación de todo un clásico entre los clásicos: «La flauta mágica», de Wolfang Amadeus Mozart. Una obra maestra, apta para todos los públicos, en las que brilla con especial intensidad el genio -el infinito talento- de su autor.

La obra se representará en su versión original, aunque con subtítulos en castellano. Y subirán al escenario más de un centenar de artistas, cifra a la que hay que sumar además a los integrantes del coro y a los de la orquesta.

Mozart estrenó «La flauta mágica» en Viena en el año 1791, apenas dos meses antes de su muerte, y él mismo dirigió aquella histórica representación. La obra es una de las grandes cumbres de la mejor música europea, pero a la vez también, sin duda, un hermosísimo homenaje a la capacidad del ser humano para soñar: al inmenso reino de la fabulación. Con la representación de «La flauta mágica», el Jofre vuelve a apostar de nuevo por lo mejor de la música clásica.

La excelente acústica del Jofre, de un «teatro a la italiana» que ya tiene un lugar de honor en la historia de Galicia, permitirá disfrutar, sin duda, de todos los matices de una obra cuya significación última todavía sigue haciendo discutir, a día de hoy, a los expertos en la música de Mozart.