«La flauta mágica» trae al Jofre el luminoso legado de Mozart

La compañía Ópera 2001 pone en escena un espectáculo con más de un centenar de artistas


Mañana, miércoles • Teatro municipal Jofre de Ferrol • 20.30 horas • Las entradas a 20, 25 y 30 euros • La compañía Ópera 2001 traerá a Ferrol, mañana, miércoles, la representación de todo un clásico entre los clásicos: «La flauta mágica», de Wolfang Amadeus Mozart. Una obra maestra, apta para todos los públicos, en las que brilla con especial intensidad el genio -el infinito talento- de su autor.

La obra se representará en su versión original, aunque con subtítulos en castellano. Y subirán al escenario más de un centenar de artistas, cifra a la que hay que sumar además a los integrantes del coro y a los de la orquesta.

Mozart estrenó «La flauta mágica» en Viena en el año 1791, apenas dos meses antes de su muerte, y él mismo dirigió aquella histórica representación. La obra es una de las grandes cumbres de la mejor música europea, pero a la vez también, sin duda, un hermosísimo homenaje a la capacidad del ser humano para soñar: al inmenso reino de la fabulación. Con la representación de «La flauta mágica», el Jofre vuelve a apostar de nuevo por lo mejor de la música clásica.

La excelente acústica del Jofre, de un «teatro a la italiana» que ya tiene un lugar de honor en la historia de Galicia, permitirá disfrutar, sin duda, de todos los matices de una obra cuya significación última todavía sigue haciendo discutir, a día de hoy, a los expertos en la música de Mozart.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«La flauta mágica» trae al Jofre el luminoso legado de Mozart