El Centinela echa una mano en Nigeria

FERROL CIUDAD

Autoridades de la Armada de Nigeria, a bordo del Centinela
Autoridades de la Armada de Nigeria, a bordo del Centinela Defensa

El patrullero hace escala en Lagos dentro de su despliegue africano

30 oct 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha informado de que el patrullero de altura Centinela (P-72), con base en Ferrol, ha hecho escala en Lagos (Nigeria) para continuar con las actividades de cooperación militar con las marinas de los países del Golfo de Guinea dentro de su despliegue por aguas africanas.

Durante la estancia en la ciudad nigeriana, el buque recibió a bordo al embajador de España en el país. Además, el comandante del barco visitó a las principales autoridades militares de la ciudad, que también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las capacidades del patrullero.

La visita del Centinela al puerto de Lagos está encuadrada dentro de las actividades de cooperación bilateral y diplomacia de defensa que las Fuerzas Armadas desempeñan en el continente africano. Durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Nigeria, principalmente en las áreas de sanidad, abordaje marítimo, seguridad, buceo y lucha contraincendios.

El Centinela, siempre según las mismas fuentes oficiales del EMAD, continúa el despliegue africano hasta final de año, teniendo previsto la participación en el ejercicio Grand African NEMO que organiza la Marina francesa y en el que estará representada una gran parte de los países del Golfo de Guinea. Una vez finalizado el ejercicio el patrullero de la Armada continuará con el programa de su despliegue, siendo su próximo puerto Praia, en Cabo Verde.