Iberdrola inaugura el parque que abrió las puertas de la eólica marina a Navantia

La directora comercial de los astilleros públicos confirma que pujarán por las cimentaciones del futuro recinto de la eléctrica vasca en Estados Unidos


Blind (Alemania)

Iberdrola ha inaugurado esta mañana el primer parque de eólica marina que ha promovido en solitario, el de Wikinger que opera ya desde finales del pasado año en el Báltico alemán. No obstante, en el acto de inauguración oficial del recinto, de 350 megavatios de potencia, se ha hablado mucho más de futuro que de presente, tanto para la eléctrica de origen vasco como para sus suministradores. Entre los asistentes se encontraba la directora comercial de Navantia, Sofía Honrubia, quien confirmó que los astilleros públicos confían en participar en el futuro parque de la eléctrica en Francia, para el que habrá que construir 60 jackets -estructuras que sustentan los aerogeneradores en el mar-, cuyos contratos se adjudicarán a principios del próximo año. Además, confirmó que contemplan con grandes expectativas los planes de Iberdrola en Estados Unidos, en donde instalará un parque marino en la costa este de Massachusetts y anunció que concurrirán a las licitaciones.

En la ceremonia de inauguración del parque de Wikinger, celebrado en el puerto de Mukran, a 300 kilómetros de Berlín, han intervenido el director general de los Negocios (Business CEO) de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el ministro de Energía, Infraestructura y Digitalización del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Christian Pegel, y el CEO de 50 Hertz, Boris Schucht, entre otros. El presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso, -socio de Navantia en el mercado de eólica marina- también acudió al acto.

Martínez Córcoles subrayó que Wikinger «es un ejemplo real de la apuesta de Iberdrola por la transición energética y muestra el potencial de reindustrialización de un sector tradicional como el naval» y añadió que supone la consolidación de Iberdrola en Alemania.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que no acudió a la ceremonia por problemas de agenda, entiende que «Wikinger representa un paso más en nuestro compromiso con el suministro de electricidad limpia, eficiente y segura. Seguiremos impulsando con fuerza la tecnología eólica off-shore, que nos permite avanzar en la transición energética hacia una economía sostenible y baja en carbono».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iberdrola inaugura el parque que abrió las puertas de la eólica marina a Navantia