El Rugbi Ferrol lidera en solitario la Primera División tras imponerse a Os Ingleses

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El equipo preparado por el argentino Chorny está jugando a un gran nivel

29 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Rugbi Ferrol lidera en solitario la Primera División gallega tras imponerse a su máximo rival, Os Ingleses de Vilagarcía, por 36-12 en un partido disputado en el campo de rugbi de las pistas de atletismo de A Malata. La primera parte del encuentro ya finalizó con ventaja para los ferrolanos por un tanteo de 18-12. El choque fue espectacular y muy entretenido para los muchos aficionados que acudieron a ver el choque, pese a que era una tarde fría y lluviosa.

Victoria importante para el equipo ferrolano, ya que se medía a su gran rival en la lucha por el título gallego de la categoría. Los ferrolanos, preparados esta temporada por el técnico argentino Juan Pablo Chorny, compitieron desde el primer minuto de juego, aunque fue en la segunda parte en la que dejaron más clara su superioridad, en especial, por el excelente trabajo y nivel mostrado por Enzo.

Hasta el momento, los ferrolanos cuentan por triunfos sus partidos de liga, aunque quedan muchos compromisos por delante. Este año, al igual que los anteriores, la meta de los ferrolanos será clasificarse para el play off y subir a la División de Honor B.

La llegada del argentino Chorny también ha supuesto un cambio en la entidad, ya que no solo se encarga del primer equipo, sino que además es el coordinador deportivo de todos los equipos de base, capacitación de cuadros técnicos y del programa de rugbi escolar, iniciado hace ya varios años.