El Racing quiere despejar dudas

Los ferrolanos se enfrentan al Bergantiños en A Malata, el todopoderoso líder de Tercera División con ocho triunfos y un empate en nueve partidos


FERROL / LA VOZ

El empate frente al Compostela en A Malata, unido al triunfo en casa del Arosa, han hecho renacer la ilusión en el racinguismo. Las sensaciones que transmite ahora el equipo son las de que de por fin han encontrado el camino hacia el éxito. Los ferrolanos afrontan hoy (18 horas en A Malata) una prueba de fuego, se medirán al Bergantiños, el gran líder de esta Tercera gallega. Un triunfo frente a los de Carballo despejaría muchas dudas. Además, están en juego tres puntos decisivos. Ahora mismo, el equipo que prepara Miguel Figueira dispone de 10 puntos de ventaja sobre los ferrolanos. Si gana en A Malata, se iría a 13, una ventaja difícilmente recuperable para los racinguistas por mucha liga que reste por delante.

Los de Carballo han estado casi perfectos desde que comenzó la temporada. Son un equipo práctico, con gente veterana en sus filas que lee los partidos y sabe aprovechar su momento, a la contra o a balón parado. Su juego puede que no sea virtuoso, aunque sí es efectivo y de ahí los 25 puntos que han sumado. Han ganado ocho de los nueve partidos disputados, entre ellos, el 2-3 en San Lázaro contra el Compostela y el 0-2 frente al Arosa en A Lomba. Especialmente frente al Compostela, puede que no merecieran tanto, aunque tuvieron cuatro ocasiones y enviaron tres balones al fondo de la red.

El técnico del Racing a buen seguro que habrá revisado ambos encuentros y tratará de no cometer los mismos errores. A los ferrolanos les interesa un partido intenso, mover mucho la pelota. En juego estático parece difícil que puedan superar el entramado defensivo de los de Carballo. Dada la capacidad de su rival en el juego a balón parado, no ceder córneres o faltas al borde del área es otra de las premisas a seguir por parte de los locales.

Si en el Racing hay muchos futbolistas con experiencia en Segunda B, lo mismo sucede en el Bergantiños, que cuenta con gente con mucho fútbol a sus espaldas. Entre los componentes del equipo de Carballo hay dos exracinguistas, el lateral Borja Facal, así como el medio centro Roberto Baleato. Otro de los que juega en este equipo es Cañi, uno de los últimos talentos formados en la cantera del As Pontes.

Los dieciséis justos

Para este encuentro el técnico maño Emilio Larraz dispone de los 16 jugadores justos para inscribir en el acta. La única baja es la de Marcos Álvarez, que aunque afronta la recta final de su recuperación todavía no estará entre los disponibles. Es probable que la próxima semana ya se incorpore al trabajo con el resto del grupo.

No se esperan cambios en el once inicial, el técnico ha encontrado a un equipo que funciona a un buen nivel ya parece difícil que lo vaya a cambiar. Diego Rivas es seguro bajo los palos, con Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo en la defensa; como pivotes defensivos estarán Joel y Pau Boch. En el resto de las posiciones es en donde puede haber alguna variación. Podrían jugar por bandas Armental y Pablo Rey o bien mantener a Carlos García. Arriba es seguro Joselu, quien estará acompañado por el joven Javier Sanmartín o por el sevillano Juan Antonio.

La visita del líder ha levantado una buena expectación en Ferrol, por lo que esta tarde es probable que haya una buena entrada de aficionados en las gradas del campo de A Malata, aunque las adversas condiciones meteorológicas, se espera lluvia, podrían jugar en contra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Racing quiere despejar dudas