Costoya dice que la suya no es una candidatura individual, sino una propuesta colectiva

FERROL CIUDAD

C.L.

El precandidato a las primarias del Partido Socialista afín al sector de Sestayo asegura que no tiene listas negras y que no excluye a ningún compañero

26 oct 2018 . Actualizado a las 13:45 h.

Germán Costoya presentó hoy a la prensa su precandicatura a las primeras del PSOE en Ferrol. El que se podría considerar el aspirante «oficial» de la ejecutiva socialista, de hecho su rueda de prensa fue convocada a través partido y en la Casa do Pobo, algo que no ocurrió con sus rivales, Ángel Mato y Antonio Golpe, manifestó que la suya no es una candidatura individual, sino que se trata de una propuesta colectiva y de equipo, en la que caben todos los militantes. «Non teño listas negras, non teño excluido a ningún compañeiro, porque penso que todos temos moito que aportar, por eso me presento para contar con todos os militantes», dijo. En esta línea, añadió que si sale elegido, lo primero que hará será hablar con la ejecutiva local, cuya secretaria general es Beatriz Sestayo y de la que el también forma parte, para convocar asambleas de militantes al menos una vez al mes hasta las elecciones municipales. El objetivo es «facer un programa consensuado con toda a militancia, de esquerdas e progresista», apunto, asegurando que incluso va más allá de las municipales, ya que, tanto si es alcalde como desde la oposición, se compromete a convocar asamblea como mínimo cada tres meses, para dar cuenta a todos de las decisiones del grupo municipal y que los militantes tengan una participación activa.

Costoya aseguró sentirse «totalmente capacitado para sacar adiante esta cidade», porque se conoce todos los problemas de los barrios fruto del trabajo realizado en los últimos años como concejal. «Acompañei a todos os veciños na sus reivindicacións», apuntó y puso los ejemplos de las protestas por la tasa saneamiento «inxusta», la reforma del mercado de Caranza o la pasarela de Santa Mariña. «Penso que son un bó candidato, con ideas, humilde e con talante de diálogo para chegar a acordos con calquera, polo ben de Ferrol», apostilló.