El proyecto de empleo juvenil encara su final con prácticas en cuarenta negocios de la zona

En total, hay 75 plazas de prácticas, a desarrollar entre 20 y 43 días


Ferrol

El proyecto Ferrol Emprego Xuvenil, cofinanciado por el Concello de Ferrol y el Fondo Social Europeo, encara su recta final con la realización de las prácticas profesionales por parte del alumnado en más de cuarenta negocios de la zona.

En total, hay 75 plazas de prácticas, con una duración total que oscila entre 120 y 255 horas a desarrollar entre 20 y 43 días, con una jornada de 6 horas diarias. Los sectores implicados son alimentación (carnicería, pescadería y reposición), textil, electrónica de consumo, juguetes, deportes, cooperativas (agrotiendas y supermercados), grandes superficies, construcción, decoración, mensajería, restauración y atención a la dependencia. Estos establecimientos se agrupan en cinco itinerarios, que cuentan con 15 puestos cada uno, para hacer el total de 75.

Las prácticas están enfocadas a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Desde el área de Emprego del gobierno local agradecen la colaboración de las empresas para «mellorar a empregabilidade dun dos sectores con dificultes para o acceso ao mercado laboral».

El programa Ferrol Emprega Xuvenil cuenta con un presupuesto de más de 402.400 euros que aportan el Concello y el Fondo Social Europeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El proyecto de empleo juvenil encara su final con prácticas en cuarenta negocios de la zona