Leopoldo Ibáñez: «Confío en este equipo, hay jugadoras de mucho talento»

El presidente del Baxi Ferrol asegura que no planean cambios en el grupo y vaticina que se mejorará en cada jornada que pase


FERROL / LA VOZ

Tras dos campañas siendo la gran revelación del campeonato, el Baxi Ferrol ha comenzado con mal pie su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Perdieron los tres primeros partidos de liga, en los que han sembrado alguna duda sobre el potencial real de esta plantilla. Se ha marchado el técnico Lino López, santo y seña de la casa, así como varias jugadoras de una incuestionable calidad, entre ellas, las internacionales por España, Bea Sánchez y María Pérez Araújo. Al margen de la filosofía y forma de trabajar del nuevo técnico, Carles Martínez, hay muchas jugadoras nuevas en el grupo, a las que hay que adaptar, y eso se ha notado en el rendimiento de equipo. Pese al mal arranque, el presidente del club, Leopoldo Ibáñez, es optimista y confía en que el Baxi saldrá adelante.

?¿Cómo ve el arranque del campeonato?

?Creo que estamos sufriendo un problema de adaptación, ya que han llegado muchas jugadoras nuevas. Necesitamos defender con más fuerza y atacar todas juntas. No estoy preocupado, yo confío en este equipo, hay mucho talento individual, aunque necesitamos aprender a jugar como un equipo. Además, también hemos notado en el arranque de la competición la lesión de la base Marina Delgado, y ahora la de Natalia Rodríguez, que tendrá que pasar por el quirófano. Son cosas del deporte.

?¿Por la cabeza de la directiva pasa prescindir de alguna de las extranjeras y buscar otras jugadoras con más talento y experiencia?

?En absoluto. No nos ha pasado ni por la cabeza «cortar» a nadie, nos parecen todas buenas jugadoras y estamos seguros de que todas acabarán rindiendo a un gran nivel. Estoy seguro de que esta temporada todos nos vamos a divertir mucho con este equipo.

?¿Le preocupa encasillarse en la zona baja de la tabla?

?Cada partido es un mundo y la igualdad en esta categoría es enorme, salvo en el caso de un par de clubes. Ahora mismo, solo me preocupa ganar el partido de mañana sábado en A Malata y a continuación pensaré en vencer en Lugo o Bembibre y así sucesivamente. Llevó muchos años en el baloncesto y sé que este equipo mejorará en su rendimiento en cada jornada que pase.

?Parece que el cambio de parqué de A Malata va adelante.

?Creo que van a colocar un excelente parqué. Espero que el tema vaya a la Xunta de Goberno de este lunes y que no se pierda ni una semana más del tiempo estrictamente necesario. En cuanto a cómo no afectarán las obras, ya veremos. Hay que esperar a conocer fechas. Ya buscaremos soluciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Leopoldo Ibáñez: «Confío en este equipo, hay jugadoras de mucho talento»