Inés Santiago cierra su etapa en el Triatlón Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Con la temporada finalizada en el cuarto puesto de la Liga Iberdrola, el club se encuentra en pleno proceso de renovación

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Cierro una etapa muy bonita con el Triatlón Ferrol. Gracias a este club en el 2012 descubrí este deporte y con su mono fui participando en carreras populares, duatlones provinciales, gallegos.... Unos meses después de decirles a mis padres que no me compraran una bici porque cuando fuera mayor no iba a hacer triatlón, participé en mi primer Campeonato de España, y a partir de ahí gracias al buen grupo que había en Ferrol todo empezó a rodar». Así se despedía de su equipo durante los últimos seis años la triatleta internacional ferrolana Inés Santiago, que cierra un año de cambios intensos en su carrera deportiva.

Después de decidir dejar el centro de alto rendimiento Blume de Madrid en junio y regresar a casa, ahora finaliza su etapa también con el equipo en el que se adentró en el deporte. «Ha sido un año de cambios, duro, pero pensando en que el próximo sea mejor», destaca. Reconoce que la decisión la tenía pensada desde hace tiempo pero no quería influir en el equipo. Y se marca dos grandes objetivos para la temporada 2019: seguir recuperando la motivación en los entrenamientos y su mejor nivel para volver a competir en campeonatos internacionales y Series Mundiales. «Estoy entrenando por mi cuenta muy bien, con todo planificado y mucha ayuda y aún no tengo club. Si más pequeña pude estar en las mayores competiciones sé que puedo volver», señala. En su despedida ha dedicado un adiós muy emotivo a su compañera y amiga Carmen Gómez.

Se cierra así el ciclo de otra de las deportistas referentes del Triatlón Ferrol, después de que otra internacional, la hispanoargentina Melina Alonso, se despidiese el domingo del club al que llevaba ligado una década y busque también un nuevo equipo.

Por su parte, Cali Formoso, presidente de la entidad, reconoció que son pérdidas importantes pero el equipo está trabajando en el proceso de renovaciones y fichajes con una idea muy clara en el horizonte: «El Triatlón Ferrol es el mejor equipo de España con diferencia, y desde la junta directiva nos dedicamos en cuerpo y alma para tener un equipo a la altura. Somos peleones y estamos intentando recomponer el equipo y seguir en el más alto nivel», recalcó.

Miriam Casillas en Tongyeong

Para otra integrante, Miriam Casillas, la temporada no ha acabado aun y tendrá el 10 de noviembre la penúltima parada internacional, en la Copa del Mundo de Tongyeong para finalizar el año en Miyazaki.