El Ferrol del Caudillo resucita en el Camino Inglés por una confusión

Un error humano en la concatedral de San Julián causó revuelo en las redes


Ferrol

Una confusión llevó a pensar este jueves durante unas horas que la concatedral de San Julián utilizaba un sello de El Ferrol del Caudillo para las credenciales del Camino Inglés. Sin embargo, todo el bullicio que se formó en las redes sociales vino producido por un error humano y solo quedó plasmado en el documento de un peregrino que partió de la ciudad.

Todo comenzó, como ocurre tanto en estos tiempos, con una foto colgada en las redes sociales. En ella se veía un sello, con fecha de 25 de octubre, en el que se podía leer Cáritas parroquial de San Julián - El Ferrol del Caudillo. Algo extraño, sobre todo, porque el cuño de la concatedral, uno de los más solicitados por los peregrinos, es de sobra conocido y no se parecía a este. Así lo comprobó La Voz, que pudo ver como en el actual aparece el templo y la reseña Parroquia de San Julián (Concatedral) - Ferrol.

La propia encargada de colocar el sello, enterada de todo el revuelo que había en las redes sociales, reconoció el error. Explicó que un peregrino había llegado a primera hora de la mañana, cuando aún no estaba abierto el edificio, y le insistió en que quería tener el cuño. Al ir a cogerlo, se confundió y acabó estampando uno de otra época, que además de estar inutilizado pertenecía al Cáritas parroquial. Por lo tanto, el asunto ha quedado como una anécdota.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
7 votos
Comentarios

El Ferrol del Caudillo resucita en el Camino Inglés por una confusión