La EPA indica que Ferrol tiene 600 parados menos que hace un año

Vigo y Ourense cuentan con más desempleados que la urbe naval


Ferrol

La última Encuesta de Población Activa (EPA) arroja datos positivos para Ferrol. Así, muestra que el tercer trimestre de este año finalizó con 4.200 parados, 600 menos que hace un año. No obstante, si la comparativa se realiza sobre el trimestre anterior, la caída del desempleo fue sustancialmente superior, ya que en el segundo trimestre había 5.600 demandantes de un puesto de trabajo, es decir, 1.400 más que en septiembre.

También se incrementó sensiblemente la población ocupada, ya que si hace un año había 19.500 personas con un empleo, la EPA indica ahora que son 23.200. En este caso, la variación sobre el trimestre anterior fue con un impacto menor, con 400 trabajadores más.

Paralelamente, la población inactiva se ha reducido, pasando de 32.100 que había hace un año a 29.100.

La EPA indica que la población de Ferrol mayor de 16 años creció en 100 personas en el último ejercicio, hasta llegar a las 56.550.

En cuanto a la comparativa con el resto de ciudades gallegas, Ferrol mejora sus indicadores. Así, por ejemplo, según la última Encuesta de Población Activa, Ourense y Vigo presentan mayores tasas de paro que la urbe naval. La ciudad de las Burgas cuenta con un tasa de desempleo de 15,9 %, mientras que la de Vigo ascendió al 15,7 % y la de Ferrol, se rebajó hasta el 15,3 %. Doce meses atrás era del 19,7 %.

La tasa de ocupación sigue siendo la más baja de las siete grandes ciudades gallegas, con un 41,1 %, pero en el ejercicio anterior era del 34.6 %. La tasa de actividad se quedó en 48,5 %, cinco puntos superior que en el 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La EPA indica que Ferrol tiene 600 parados menos que hace un año