Delegados de firmas del naval de la ría se movilizan hoy en As Pías por su acuerdo laboral

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Saldrán dos manifestaciones de Ferrol y Fene y se encontrarán en el puente

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Federaciones de Industria de CC.OO., CIG, UGT y MAS convocan a los trabajadores de la industria auxiliar de Navantia Ferrol y Fene a secundar una manifestación que recorrerá As Pías en ambos sentidos, hasta encontrarse. Es una de las medidas de protesta incluidas en el calendario aprobado por las centrales para reclamar a la patronal sidero metalúrgica provincial a que dé luz verde a la inclusión en el convenio del acuerdo firmado entre empresarios y sindicatos en la ría.

Por la tarde, el paro de dos horas se llevará a cabo entre las 18.30 horas y 20.30 horas, y los sindicatos hacen un llamamiento al personal que trabaja en ese turno para que asista al pleno de la corporación, en donde planean intervenir para tratar de recabar su apoyo.

Las centrales, cuyos delegados auxiliares secundaron en la mañana de ayer una concentración en Intaf, en donde mantuvieron una reunión con su propietario, José Ramón Franco, han solicitado una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, «para poñelo ao tanto da problemática, e instalo a realizar as xestións que sexan precisas para solucionar favorablemente este conflito». 

Encuentro estratégico

Además, insisten en la importancia que tendrá el encuentro del próximo día 6 de noviembre con la patronal del metal sobre el acuerdo.