El Centinela realiza operaciones con la Marina de Camerún

La Voz FERROL /LA VOZ

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Continuará en el despliegue africano hasta final de año

25 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de altura Centinela (P-72), con base en Ferrol, realizó escala en Douala (Camerún) para continuar con las actividades de cooperación bilateral con países del Golfo de Guinea, según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Durante la estancia del buque en la ciudad camerunesa, el comandante del buque recibió a bordo al embajador de España en Camerún, Ramón Moreno, y visitó a las principales autoridades civiles y militares de la urbe. Por su parte, la Marina de Camerún invitó a la dotación a visitar la Base Naval de Douala.

La visita del Centinela al puerto de Douala está encuadrada dentro de las actividades de cooperación bilateral y diplomacia de Defensa que las Fuerzas Armadas desempeñan en el continente africano. Durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Camerún, principalmente en las áreas de sanidad, abordaje marítimo, seguridad, buceo y lucha contraincendios.

El patrullero continuará en el despliegue africano hasta final de año.

Jornada de puertas abiertas de la Méndez Núñez en Cádiz

Será el sábado y el domingo

La Voz

La fragata Méndez Núñez, que se encuentra en Cádiz, abrirá este fin de semana sus puertas a la ciudadanía. Según informa la Armada en sus redes sociales, el buque podrá ser visitado por el público el sábado, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas y el domingo, de 11.00 a 13.00 horas. Se encontrará atracado en el puerto de Cádiz.

La Méndez Núñez se encuentra en aguas gaditanas realizando la calificación operativa.

Por otro lado, el Cantabria y la Cristóbal Colón se encuentran en Noruega enrolados con el grupo naval SNMG-2, para empezar hoy mismo los ejercicios Trident Trident Juncture (TRJE18), el mayor despliegue para un adiestramiento de la Alianza Atlántica desde 2015. Se prolongarán hasta el 7 de noviembre y las Fuerzas Armadas españolas tendrán una especial presencia.

Arriado solemne de la bandera esta tarde en el edificio del Palacio de Capitanía

A partir de las siete y media

La Voz

Pasados treinta y cinco minutos de las siete de la tarde de hoy tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. Según informa la Armada, en esta ocasión la ceremonia estará presidida por el comandante-director de la escuela de especialidades Antonio de Escaño, el capitán de navío Alfonso Vallés Sales.

A 19.15 horas tendrá lugar un desfile de una sección de honores compuesta por sargentos alumnos y alumnos de segundo del curso de acceso a la escala de suboficiales de la Escaño, así como la unidad de música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la bandera en los jardines de Herrera.

Al término del arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la oración marinera, pieza del toque de la Oración de la Noche, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada.

El acto de arriado solemne de la bandera, tiene por objeto mantener el vínculo tradicional de la Armada con la ciudad Se repite periódicamente durante la última semana de cada mes, exceptuando el mes de agosto.