Borja Hernández y Carlos García no logran triunfar en el Racing de Ferrol

El tinerfeño se ha caído del once inicial y el sevillano ya no juega en el medio campo sino de extremo


FERROL / LA VOZ

Borja Hernández Brito (Tenerife, 25 años) y Carlos García Quesada (Sevilla, 25 años) son dos jugadores del Racing de los que se esperaba mucho más. Ambos tienen detrás experiencia suficiente para hacer un gran papel en este Racing de Tercera, aunque no han sobresalido, sobre todo, en el caso del tinerfeño al que, tras brindarle un buen número de oportunidades, Emilio Larraz ha decidido dejarlo en el banquillo.

Borja Hernández tiene a sus espaldas 149 partido en la Segunda B, con 11.784 minutos, repartidos entre el Conquense, Jumilla y Guijuelo. Por su parte, Carlos García fue una promesa del fútbol. Formado en la cantera del Betis, con solo 19 años debutó con el club verdiblanco en la Primera División, aunque solo disputó unos minutos. Su carrera deportiva ha discurrido en la cantera del Betis, aunque también ha sido futbolista del Puebla de Mafumet, Nástic de Tarragona, Logroñés y Jumilla. Su trayectoria ha sido irregular, aunque con 25 años ya disputó 160 partidos entre la Segunda A y Segunda B. En total 11.983 minutos sobre los terrenos de juego.

El tinerfeño Borja, pese a que juega poco, insiste que está a gusto en el Racing, en la ciudad y con sus compañeros: «Me encuentro muy a gusto, tanto con los compañeros como con el entrenador. Sin embargo, ahora no juego, porque así lo ha decidido el entrenador. Él ha tomado decisiones y le ha salido bien, ahí están los resultados. A mí solo me queda seguir trabajando e intentar aprovechar la oportunidad cuando la vuelva a tener».

Asegura que el problema no es la Tercera de Galicia: «Es una categoría nueva para mí, tras cinco temporadas en la Segunda B. Sin embargo, creo que no me está costando adaptarme a la Tercera de Galicia. Puede ser que sea que la filosofía de juego del míster no sea la mejor para mi juego, o me cueste algo más de lo normal. Sin embargo, creo que lo que está haciendo el entrenador es lo correcto. A partir de mi salida o de no contar tanto para el juego, los resultados están siendo buenos. Entiendo que lo más importante es el equipo».

Carlos García ha sido más habitual en el campo, aunque no como medio centro. Llegó como «jugón», aunque ha demostrado muy poco. En los últimos encuentros Emilio Larraz optó por situar en el centro del campo a Joel y Pau Bosch, dos jugadores probablemente con menos talento, aunque sin con más fuerza y motivación. «Es verdad que estoy jugando un poco más en la banda, dice el jugador sevillano, aunque prácticamente vengo a recibir al medio. Casi juego más de media punta que de extremo. Me desenvuelvo bien en esta zona y me encuentro a gusto».

Los dos jugadores son optimistas en referencia al partido de mañana sábado frente al Bergantiños de Carballo: «El equipo está cada vez con más confianza, destaca el tinerfeño, y con ganas de que llegue el sábado. El campo de A Malata tiene que ser un fortín y necesitamos recortarle puntos al primer clasificado». Carlos García asume las palabras del canario de que no se pueden escapar puntos de casa y añade: «Ahora nos saca diez puntos y si perdemos se irán a trece, que sería ya una distancia considerable. Todo equipo que venga a jugar a la Malata, debe saber que se enfrenta al Racing y que sacar puntos aquí es muy complicado».

Borja Hernández explica que conoce bien el potencial del Bergantiños, ya que el míster así se lo explicó. Añade que encaran el encuentro en una buena situación: «Jugar en A Malata es importante para nosotros y así se tiene que notar. Confiamos en sacar los tres puntos».

A la hora de analizar lo que cambió en el Racing tras el partido del Compostela, Carlos García lo tiene claro: «Uno de los puntos que más varió, aunque suene raro, es la actitud. Ahora tenemos otra mentalidad. Desde la fortaleza defensiva, el Racing ha ido avanzando y creciendo. En ataque el equipo hace muchas ocasiones y goles. Por eso, al mejorar en la actitud defensiva, han ido saliendo los resultados».

El tinerfeño Borja Hernández también habló de lo sucedido en el Racing en este arranque de la competición: «Cuando vienes a formar parte de un proyecto tan importante como el del Racing y en la primera jornada pierdes por 4-0 en Somozas, un partido en el que todo sale mal. Después vas a Paiosaco y otra vez te vuelven a dar un revés tan importante, está claro que no dudas del proyecto, el entrenador o los jugadores, aunque sí que te preguntas qué está pasando. Por eso, el partido contra el Compostela nos vino muy bien a todos y además el equipo también estuvo muy bien ante el Arosa. Ahora estamos en el camino y todos creemos que estamos haciendo las cosas bien».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Borja Hernández y Carlos García no logran triunfar en el Racing de Ferrol