Paula Villar reina en Italia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

La ferrolana brilló ganando un oro en la gala Shogun Fight Night de kickboxing

24 oct 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

La joven deportista ferrolana de kickboxing, Paula Villar, regresó a Ferrol con la medalla de oro de la gala Shogun Fight Night celebrada en Italia. Villar fue la única representante nacional en la cita y se alzó como la mejor en la modalidad kick light en ring -Paula suele pelear en tatami- en categoría júnior, contra la local Roberta Radiosi. Sigue así sumando medallas a una carrera imparable. Esta es su tercer reconocimiento en pocas semanas ya que antes de la competición italiana consiguió dos oros en el open de Gandía, también en kick light y light contact.

A pesar de tener tan solo 16 años y acabar de empezar en la categoría juvenil ya acumula muchas experiencias internacionales y en diferentes modalidades de kickboxing convirtiéndose en una gran promesa del deporte nacional. «Estuve en los mundiales, en un Europeo, un open en Atenas, otro en Austria y el año pasado en esta misma gala», recuerda. Además, lleva ya tres años compitiendo con las selecciones gallega y nacional.

Open de Aranjuez

La temporada sigue y su próxima batalla será en el open nacional en Aranjuez que se celebrará en diciembre. «Este verano me ha servido para crecer porque como no tuve ninguna asignatura pendiente pude centrarme en entrenar todos los días», detalla. Y es que la joven ha cumplido este año los 16 empezando a competir en júnior, donde se enfrenta a chicas que pueden tener hasta dos años más y aventajarle en varios kilos. «Soy la pequeña de la categoría. Por ejemplo, en los nacionales y en el mundial me tocaron chicas de 18 años y, además, yo justo peso 65 kilos y las contrincantes son chicas que igual pesan 72 o 73 kilos, bajan el día del pesaje hasta los 70 límite, y los días de la competición vuelven a su peso normal», recalca.

A pesar de estar compitiendo en la élite mundial, la ferrolana es capaz de compaginarlo con sus estudios. Acaba de empezar primero de Bachiller y le gustaría estudiar alguna carrera o módulo relacionado con la moda. «Hay que saber organizarse, yo llego a mi casa y lo primero que hago todos los días es sentarme en el escritorio a estudiar. Y, de momento me va bien, las notas que he tenido son buenas. Tengo pensado hacer una carrera o algo relacionado con el mundo de la moda y del diseño. Además, mi padre acaba de montar su propio club de kickboxing por parte del Narón o Freixo y le echo una mano», explica.

Aunque se dedica en cuerpo y alma al deporte y los estudios, reconoce que le queda tiempo para pasar con la familia y los amigos. «El secreto está en saber organizarse», recalca.