Suárez reconoce el problema de los okupas en el Sánchez Aguilera y apunta que la parcela es de Defensa

El gobierno está a la espera de una reunión con responsables del Ministerio para tratar de desatascar el convenio


Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, manifestó ayer, en respuesta a las preguntas de la prensa sobre el incendio del pasado domingo en el habitáculo del Sánchez Aguilera en el que vivía un okupa, que esa instalación es del Ministerio de Defensa. No obstante, apuntó que las personas que residen allí están atendidas, porque los servicios sociales del Concello fueron para certificar su situación, añadiendo que lo ocurrido el domingo «foi un accidente como ocorren outros na cidade, que foi tratado rapidamente polos bombeiros e que, afortunadamente, non hai vítimas nin nada que lamentar».

Suárez reconoció, sin embargo, la necesidad de «solventar» esa situación, pero insistió en que la gestión de esa zona está ligada al convenio con Defensa. A este respecto, indicó que están pendientes de fecha para una reunión las próximas semanas, para tratar de «desatascar» el convenio y abordar otras cuestiones pendientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Suárez reconoce el problema de los okupas en el Sánchez Aguilera y apunta que la parcela es de Defensa