Ferrol y Narón firman un convenio para invertir los diez millones europeos del Edusi

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Entre los proyectos en los que se está trabajando destacan mejoras en las viviendas de Recimil y la rehabilitación del molino de Xuvia

22 oct 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

Los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y Marián Ferreiro, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá la ejecución de proyectos en ambos municipios con cargo a la subvención de diez millones de euros de fondos europeos que les fue concedida a través de la estrategia Edusi. Se trata de unos fondos de carácter transversal que no solo van a afectar solo al urbanismo, sino que también se destinarán a la creación de empleo y a la atracción turística. Según explicó el regidor ferrolano, la iniciativa tiene por objeto que ambos municipios puedan tener un desarrollo «conxunto e continuo», en el marco del buen entendimiento que existe entre concellos vecinos que se inició hace tiempo con cuestiones como el refugio mancomunado o el servicio de bicicletas. 

Además de actuaciones conjuntas, en el caso de Narón, Marián Ferreiro ya avanzó que parte de los tres millones de fondos europeos que le corresponden a su concello se destinarán a la rehabilitación del molino de Xuvia y la continuación senda peatonal de Freixeiro hasta Xuvia.

En el caso de Ferrol, de los siete millones restantes, parte se invertirán en las envolventes de las viviendas de Recimil, la mejora de Ferrol Vello y la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.