El barco en el que se aplicarán los últimos avances de inteligencia artificial


ferrol / la voz

Existe unanimidad en Ferrol por la necesidad de que se construyan las fragatas F-110. Despejarán diez años de trabajo, por lo que traerán estabilidad a un sector que desde hace tres lustros no conoce una etapa de ocupación tan consolidada como la que se prevé con este programa. Pero además de en términos de riqueza y empleo, los futuros buques implicarán un salto cualitativo en la aplicación de las últimas tecnologías del Astillero 4.0. La presidenta de la compañía, Susana de Sarriá, confirmó esta misma semana en Ferrol que esta fragata contará por primera vez con un gemelo en tierra, lo que permitirá optimizar todo el proceso logístico en la vida operativa de los buques, además de incorporar los últimos avances en inteligencia artificial.

Además, podrán contar con vehículos no tripulados y dispondrá de un espacio multimisión con el que ganará versatilidad, una de sus características principales.

Está previsto que la mayor parte de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el marco del Astillero 4.0 puedan aplicarse en este programa. Además, si se materializan los planes de transformación del astillero ferrolano, los barcos dejarán de ser construidos en las gradas, como hasta ahora, para pasar a fabricarse en un dique cubierto.

 Características

Las F-110 tendrán 145 metros de eslora (largo), 18 de manga (ancho) y capacidad para desplazar 5.900 toneladas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El barco en el que se aplicarán los últimos avances de inteligencia artificial