Rey Varela anuncia recursos para la futura residencia de O Boial

La construcción de estas instalaciones cuenta con medio millón de euros consignados


Ferrol

El exconselleiro de Política Social y candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha cifrado en la mañana de ayer en 34 millones las inversiones que contemplan los Presupuestos de la Xunta para el próximo año en la comarca. Así, subrayó los 2,5 millones para rehabilitar los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena, Recimil, Esteiro y A Graña; los 3,5 millones para el saneamiento de A Malata y los 10 millones del plan director del Arquitecto Marcide. «Es la inversión más alta de los últimos años en materia de rehabilitación», subrayó, al mismo tiempo que recordó que, en materia de saneamiento, se han invertido en los últimos años más de 275 millones de euros en la ría ferrolana.

Rey Varela también puso el acento en una obra que va a financiar su antiguo departamento, Política Social, consistente en la construcción de una residencia de mayores en O Boial. La partida de estas cuentas está valorada en medio millón de euros, y servirá para dar inicio al proyecto de unas instalaciones que, afirmó, tendrán 120 plazas y darán empleo a 75 personas. La reserva de esta consignación presupuestaria implica incrementar en un 30 % el presupuesto de la mencionada consellería.

La financiación de la residencia se enmarca en las dos partidas que ha reservado Política Social para el plan Como na casa, que desarrollará proyectos en las cuatro provincias gallegas.

En la subida de ese esfuerzo inversor también hay que tomar en cuenta, añadió, los 2,5 millones de euros para la RISGA en la ciudad, otros dos millones para políticas de conciliación.

El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol también afirmó que entre las inversiones que la consellería de Educación destinará a la ciudad «destacan los 500.000 de euros para seguir fomentando la educación, la universidad y la Formación Profesional». Así, recordó que en el Campus Universitario de Ferrol se implantó este curso 2018-2019 el nuevo Grado de Gestión Industrial de la Moda, junto a los másteres de Diseño Industrial, Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos. Para el próximo curso se implantarán los grados de Gestión de la Informática y Documentación y el de Ingeniería Dual, a los que se sumarán dos nuevos másteres: Informática Industrial y Robótica y el de Diseño, Desarrollo y Comercialización de la Moda. En cuanto a la Formación Profesional, los recursos servirán para continuar con el desarrollo de la FP Dual con empresas de la comarca, como es el caso de Navantia o con la empresa Windar para la construcción eólica.

En materia económica, la Consellería que dirige Francisco Conde incrementa en un 7 % las políticas de empleo, sostiene el diputado popular, quien insistió en agradecer el esfuerzo inversor de la Xunta en el municipio naval. «Gracias a estas inversiones, nuestra ciudad podrá seguir avanzando hacia la recuperación económica, reforzando el gasto social y priorizando por encima de todo el bienestar de los ferrolanos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Rey Varela anuncia recursos para la futura residencia de O Boial