«Me encuentro a mucha gente que se ha caído en la calle y me indigno»

La Voz

FERROL CIUDAD

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana González reconoce que la caída fue un golpe a su optimismo y un riesgo para su carrera de cirujana. No ha podido ir a Senegal y tampoco es de gran ayuda en su clínica de la calle de la Tierra. Por eso está centrada en tratar de hacer lo posible para que nadie más resulte herido en este paseo. «Ahora me encuentro a mucha gente que se ha caído en la calle o en otros espacios públicos y me indigno, porque salir a caminar o a correr no se puede convertir en una actividad de riesgo - se queja-. Hay que hacer algo, pedir explicaciones a los responsables y no parar hasta que lo reparen».

Ella ya ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local por lo ocurrido y espera que algún representante público le cuente por qué quedó al descubierto este hoyo en un firme que es muy transitado: «Me han comentado que quitaron unas farolas y lo dejaron así, pero no me sirve, eso es algo que no se puede permitir y que es un peligro».

Son muchas las personas que le han advertido que las reclamaciones por caídas en la calle no siempre prosperan y suponen muchos trámites y un proceso largo, pero esta especialista tiene claro que va a ser perseverante hasta lograr que esa senda y los alrededores dejen de ser un peligro para los viandantes.