Casaga muestra en una jornada de puertas abiertas el trabajo de los perros de rescate

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Intervendrán destacados ponentes y se realizarán ejercicios con los canes en el Sánchez Aguilera

20 oct 2018 . Actualizado a las 12:24 h.

La asociación de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) y la Federación Española de Mantrailing Deportivo desarrollarán hoy en Ferrol una jornada de puertas abiertas con el fin de mostrar el trabajo de los perros en distintas modalidades de rescate. También contarán con la participación de ponentes de prestigio a nivel nacional y se realizarán entrenamientos, demostraciones y ejercicios diversos con los canes.

La actividad dará comienzo a las diez de la mañana en el centro cultural Carballo Calero, en el Inferniño, con la presentación de una serie de ponencias. Así, está prevista la intervención de Antono Bello Gid, delegado nacional de Perros de Rastro y juez de rastro, que hablará sobre la caza del jabalí con perros de trailla; mientras que Enrique Pena Lourido, adiestrador canino, instructor-formador de la Sociedad Canina de España y juez de trabajo del Club de Pastor Alemán, hablará del rastro deportivo. Por su parte, el presidente de Casaga, Alejandro Barreiro, disertará sobre los perros de búsqueda de personas en grandes áreas. En la jornada intervendrán, asimismo, un miembro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil; el ex jefe de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Ferrol, José Luis Gracía Ruano; y Jesús Poza, presidente de la Federación Española de Mantrailing Deportivo.

Ya por la tarde, la jornada de puertas abiertas programada para hoy incluye la realización de ejercicios y pruebas por parte de los perros de rastreo en las instalaciones del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, si bien este acto está dirigido especialmente a las personas que asistieron a las ponencias en el centro Carballo Calero.