El Baxi busca en Zamora su primera victoria

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

No estarán ni Marina Delgado ni Natalia Rodríguez, bajas por lesión

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi necesita cambiar la dinámica de malos resultados del arranque liguero y busca en casa del Quesos El Pastor Zamora la primera victoria de la temporada. El encuentro se disputará hoy a partir de las 12.30 horas en el pabellón Ángel Nieto y las locales no se lo pondrán nada fácil a la plantilla de Carles Martínez. Ninguno de los dos equipos ha ganado en las dos jornadas que se llevan disputado hasta ahora por lo que buscarán no quedarse descolgados a la cola de la clasificación.

La peor noticia para las ferrolanas llega desde el banquillo con dos bajas. No estarán la base Marina Delgado ni la alero Natalia Rodríguez, la primera renqueante del esguince de tobillo, y la segunda, con molestias en una rodilla. No obstante, el técnico contará con el resto de sus jugadoras para intentar estrenar el casillero de triunfos del equipo ferrolano.

Encuentro de pretemporada

Esta es la segunda ocasión en la que el renovado Baxi se enfrenta a el equipo de Fran García, al que ya venció en pretemporada, en un encuentro disputado en Benavente.

Su nueva escolta, la estadounidense Carlie Jo Wagner, será uno de los mayores peligros para la plantilla ferrolana, donde el juego de los primeros partidos ha dependido en gran medida de la holandesa Chatilla Van Grivsen y de la capitana Patri Cabrera.

Viaje de aficionados

De nuevo la peña Ruxidos de Esteiro ha organizado un viaje a Zamora con una treintena de aficionados para acompañar al equipo y animar a las suyas en el pabellón rival. El Baxi se desplazó ayer a la ciudad castellanoleonesa donde se entrenó a última hora de la tarde.