O Parrulo, apoyado por su afición, quiere hacerse fuerte en casa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Los ferrolanos buscan frente al Osasuna Magna de Navarra la segunda victoria en la liga

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo vuelve a jugar hoy en su cancha del pabellón de A Malata, en donde a las siete y media de la tarde se medirá al Osasuna Magna de Navarra, antes Xota de Irurtzun. Gallo Suárez y Velasco Martínez son los árbitros que se encargarán de dirigir el compromiso. A medida que avanza la competición, las sensaciones que transmiten los ferrolanos son que esta temporada, como mínimo, hay un equipo para no sufrir tanto como en la pasada campaña. De hecho, los números así lo confirman, ya que han sumado cuatro puntos en las cinco primeras jornadas de liga. Sin embargo, solo los triunfos aportarán la confianza que este grupo necesita para rendir a su máximo nivel.

Diego Ríos trabaja duro para formar el nuevo bloque, ya que han llegado cinco incorporaciones, y los desajustes se notan, no solo en los goles recibidos por el conjunto en este arranque de la competición, sino en la irregularidad en el juego.

En la jornada de hoy visita el pabellón ferrolano el Osasuna Magna, un equipo que comenzó mal la competición pero que llega con la moral por las nubes tras vencer en la pasada jornada al Palma Futsal y por un contundente 4-0, tantos de Saldise, Araça, Martín y Rafa Usín. Fue la primera derrota de los de Baleares desde que se inició el campeonato.

Los navarros tratarán de aprovechar la estela de este encuentro para ganar en Ferrol y seguir ascendiendo puestos en la clasificación. Para los de Diego Ríos este choque supone la oportunidad de sumar una segunda victoria en casa, irse a los siete puntos y así continuar alejándose de los puestos de peligro de la clasificación. Los ferrolanos tienen la suerte de contar con la mejor afición de la categoría, por lo que A Malata debe de convertirse en un fortín del que no se pueden escapar más puntos de los obligados porque el rival se muestre muy superior.

Una dinámica positiva

Sobre el Osasuna Magna, Diego Ríos señala que al igual que O Parrulo tuvieron un arranque de liga irregular, pero que en la pasada jornada jugaron a un gran nivel frente al Palma Futsal: «Hicieron un partido muy completo frente Palma Futsal, por lo que llegarán a este partido en Ferrol en una dinámica positiva. Son un buen equipo y estoy seguro de que acabarán en la parte alta de la clasificación».

Añade que los navarros tienen una plantilla muy completa, con mucha profundidad de banquillo y destaca el bloque de jugadores, que llevan muchas temporadas jugando juntos: «Son muy competitivo, fue el mejor equipo que pasó la temporada pasada por Ferrol. Me gusta la filosofía de juego de su entrenador, Imanol Arregui, que, para mí, es de los mejores entrenadores de la liga, con su juego de cuatro habitual y con mucha velocidad. A nivel defensivo compite muy bien, por lo que pronostico que será un partido muy bonito para el espectador».