El PP de Ferrol denuncia que el gobierno no ejecuta las rozas contratadas

Afirman que la falta de planificación impide atender las demandas de los vecinos del rural


ferrol

El PP de Ferrol alertó ayer nuevamente la situación de abandono en la que se encuentra sumida la zona rural de Ferrol y denunció que «cada vez se hacen menos desbroces y son más caros».

El edil José Tomé recordó que el contrato de desbroces en vigor recoge la realización de dos rozas al año en las pistas municipales, una de abril a julio y otra de septiembre a noviembre. Además está contemplada una tanda adicional «a petición de los servicios técnicos responsables del contrato». De hecho, esa fue precisamente una de las mejoras ofertadas por la actual empresa adjudicataria.

Sostienen los populares que en plena segunda quincena de octubre, hay zonas del rural en las que ni siquiera se terminó el primer desbroce, alegando que algunos de los caminos no están incluidos en el patrimonio municipal, y que la segunda fase de rozas todavía no ha comenzado.

Por todo ello, concluyen los populares que «a dos meses de finalizar el año vemos que no se podrán hacer todos los desbroces ofertados» y la tercera pasada «se va a perder por falta de planificación», a pesar de las peticiones de las asociaciones del rural y de que la presencia de maleza constituye un problema de seguridad vial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Ferrol denuncia que el gobierno no ejecuta las rozas contratadas