La diplomacia visita la excavación arqueológica de la UDC en Palestina

Montero Fenollós explicó su trabajo a la cónsul de España


Ferrol

La diplomática Sofía Ruiz del Árbol, del Consulado general de España ante los Territorios Palestinos, visitó el proyecto de investigación promovido por un miembro del campus de Ferrol. Se trata del trabajo del profesor de Historia Antigua en la Facultad de Humanidades de Ferrol Juan Luís Montero Fenollós, que codirige el equipo de investigación internacional del que forman parte la Universidade da Coruña, la Universidad Nova de Lisboa y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina, con la ayuda de la Fundación Palarq. Al igual que el año pasado, Montero Fenollós está acompañado por el fotoperiodista de La Voz José Pardo.

Ambos pudieron mostrar su tarea en esta zona y que tiene como objetivo obtener una secuencia cronológica de la ocupación durante la Edad de Hierro en el yacimiento de Tell el-Far’a. Este equipo galego-luso-palestino estará hasta el día 21 en un territorio en el que las condiciones de trabajo no son sencillas. De hecho, fuentes de la UDC recuerdan que es el único proyecto español en marcha en los «territorios Palestinos, unha rexión de gran relevancia histórica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La diplomacia visita la excavación arqueológica de la UDC en Palestina