El Concello destinará 5,5 millones del superávit en inversiones en diferentes barrios de la ciudad

Destinará también 5,9 millones a la amortización de deuda municipal


Ferrol

El Concello de Ferrol destinará 5,5 millones de euros de superávit a distintas inversiones en barrios como Recimil, Canido, Serantes o A Graña, entre otros. El alcalde, Jorge Suárez, explicó ayer que han establecido 35 propuestas, diez de las cuales se corresponden con el área de urbanismo, ocho, con la de servicios, patrimonio y seguridad y seguridad, y una con la de nuevas tecnologías. El documento con las distintas propuestas fue entregado ayer a los representantes de los grupos de la oposición.

Según informan desde el Concello, los 5,5 millones proceden de la suma del superávit del 2017, «que ascende a 3,845.494,38 euros, co remanente de Tesourería: 1,702.416,12». Además, tendrá que destinar obligatoriamente otros 5,9 millones del superávit del pasado año a la amortización de la deuda municipal.

Entre las propuestas formuladas se encuentran la intervención en un bloque adicional de Recimil para la renovación de la envolvente energética, el aparcamiento disuasorio de la calle Alegre, la primera fase de la ejecución de aceras en Pazos, además del avance en las expropiaciones en Serantes para posibilitar la materialización de un proyecto de la Diputación. 

En el castillo de San Felipe

También se acometerán mejoras en el castillo de San Felipe y en las asociaciones de vecinos de A Graña y Serantes, y se dotará de drones a la policía local. «A proposta da saída a demandas de colectivos veciñais que levan 10 anos agardando e son proxectos de cidade. Instar ao acordo de todos os grupos para a súa aprobación plenaria», pidió ayer el regidor a los grupos de la oposición ferrolana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El Concello destinará 5,5 millones del superávit en inversiones en diferentes barrios de la ciudad