Navantia Ferrol empezará a ser Astillero 4.0 el próximo año

La presidenta de la compañía ha asegurado esta mañana que la construcción de las F-110 posibilitará la transformación de la factoría


Ferrol

La Fundación Exponav es sede desde esta mañana de la celebración de unas jornadas sobre transformación digital que han sido organizadas por Navantia, la Armada y la Menéndez Pelayo. En el transcurso de la inauguración, la presidenta de la compañía naval ha anunciado que a partir del próximo año comenzará la implantación de la inteligencia artificial en el astillero ferrolano, que será pòsible por el inicio de la ejecución del programa de las futuras fragatas F-110 para la Marina española. En este sentido, anunció que serán los primeros buques con un gemelo digital en tierra, piezas fabricadas con impresoras 3D y sistemas de ciberseguridad.

También se refirió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a la oportunidad que representa la materialización de ese programa. «Estamos ante una oportunidad histórica. Si somos capaces de conseguir esos retos, Ferrol vivirá tranquilo y con un empleo industrial más sólido». También incidió en la importancia de la implantación de las tecnologías digitales para hacer posible el Astillero 4.0. Recordó que supondrá una reducción de los costes y plazos en un 25 % y la misma cuota de incremento de la calidad.

Las jornadas, que se desarrollan hoy y mañana, reúnen a directivos de Navantia, personal de la Armada y de la Universidad y representantes de los trabajadores. Abordarán el camino hacia una industria 4.0 de la mano de las personas, las tecnologías y la enseñanza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Navantia Ferrol empezará a ser Astillero 4.0 el próximo año