Joel López, de Clarence Seedorf a Emilio Larraz

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El jugador, formado en la cantera del Portuarios y que pasó por el Deportivo, goza de la confianza del técnico racinguista

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Joel López, formado en la cantera del Portuarios, jugaba la pasada temporada en los juveniles del Deportivo, aunque Clarence Seedorf contaba con él en los entrenamientos del primer equipo. Esta campaña llegó al Racing para echar una mano en su campaña en Tercera. Su talento y entrega en el campo ha convencido a Emilio Larraz, que lo utiliza como titular por delante de jugadores de una mayor calidad y experiencia. El técnico maño asegura que no solo lo pone por su talento, sino para que transmita a los demás su garra.

Su trabajo por delante de la defensa es impecable. No solo dispone de una fortaleza física que le ayuda, sino que también sabe presionar, situarse y acudir en las ayudas a sus compañeros. Es un jugador con una gran proyección, al menos si da un pasó más y se prodiga algo más en ataque.

El jugador está contento con su rol en el equipo y con que el técnico confíe en él: «Bueno, en el Racing es complicado jugar, hay jugadores de mucho nivel. Está Borja, Pau, Leo, no sé si al final llegará algún jugador más para esta posición y también suben juveniles. Siempre es complicado entrar, pero bueno, yo me dejo la piel en cada partido para mantenerme en el equipo. Estoy contento por la forma en la que me están saliendo las cosas, aunque siempre se puede ayudar un poco más. Defensivamente aporto mucho, aunque no es lo mismo con el balón, aunque en una faceta en la que yo también me desenvuelvo bien. Cada vez tengo más confianza en lo que hago y espero que en el futuro se pueda ver una mejor versión de mí».

Frente al Compostela brilló, al igual que el resto de sus compañeros: «Creo que contra el Compos hicimos el mejor partido de la temporada. Está claro que este nivel es el que tenemos que ofrecer a nuestra afición, lo mínimo, por los jugadores que tenemos. Estamos obligados a jugar así y darlo todo siempre».

Joel añade que también fue importante dejar la portería a cero. «Veníamos de unas jornadas en las que habíamos encajado mucho goles. Es importante no recibir, ya que si no te meten goles, como mínimo, no pierdes, el empate lo tienes asegurado, aunque yo pienso que un equipo como el Racing siempre tiene que salir a ganar».