Exponav acoge las jornadas sobre la transformación digital del astillero

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Hoy y mañana

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • desde las 10 de la mañana y desde las 16.30 por la tarde • Navantia, la Armada y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizan hoy y mañana una serie de conferencias bajo el título «Hacia el Astillero 4.0 por la transformación digital». Desde las 10.00 horas expertos como Daniel Pena, catedrático de la UDC, analizarán en los salones de Exponav los aspectos principales de la transformación digital, que abarca las tecnologías, la formación y las personas, mediante la participación de los agentes responsables de los mismos, como son trabajadores y empresarios, enseñanza, administraciones y empresas tecnológicas.

Valor del equipo humano

Los contenidos se articulan en varios bloques: tecnología, enseñanza y entorno socio-laboral. El manejo de las funciones y el papel del equipo humano en la transformación digital centrarán dos de las sesiones de estas jornadas, en las que también se busca dejar patente esta transformación es colaborativa, algo que centra un mismo programa las tecnologías, la enseñanza y el empleo.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, participarán en la inauguración de las jornadas, en las que también se celebrará un homenaje a Daniel Pena, catedrático de la UDC e investigador principal de la UMI UDC-Navantia Astillero del futuro.