Caranza y el puerto se lucen a ritmo de rap con Ezetaerre

El grupo gallego utilizó escenarios de Ferrol para el videoclip de su nuevo tema, que busca «realzar a beleza da cidade»


Ferrol

Suena Pólvora e tormenta, un tema reivindicativo. Lucen Caranza, el puerto interior y el astillero. El nuevo videoclip de Ezetaerre, un grupo gallego de rap «combativo», ha convertido varios espacios de Ferrol en un plató que ya han podido ver más de 7.300 personas a través de Youtube. «Pasamos moito tempo nesta cidade e temos moitos colegas. Hai moitos comentarios sobre que Ferrol está morto, aburrido e decaído, pero nós quixemos reivindicar todo o contrario: realzar a súa beleza e amosar un lugar vivo», explica el bilbaíno y también gallego Juan Pirola, líder del trío que completan el coruñés Miguel García (Garchu) y el porriñés Pedro Iglesias (Petrowski). Además, en este trabajo contaron con la colaboración de High Paw.

El videoclip de Ezetaerre utiliza el espigón de Caranza, uno de los espacios más fotografiables de la urbe, donde colocaron un coche de los años cuarenta y un equipo de sonido. En todo momento trataron de mezclar elementos del pasado -como también lo son las citadas infraestructuras- con el presente, como una especie de homenaje a «tantos anos de loita para defender os postos de traballo». El grupo se atavió con ropa de época, aunque con toques urbanos, con el fin de ahondar ese contraste con años atrás.

Otro escenario es el muelle interior, donde se pueden ver las palas de los eólicos o las grúas de estiba. Es otro lugar que luce de la mejor manera. «Sabemos que o peirao está máis parado que noutros tempos e houbo moita nostalxia en gravar alí. Agradecemos que nos deixaran mostrar unha zona non tan coñecida da cidade», valora Juan. Por ello, la Autoridad Portuaria y el Concello aparecen en los agradecimientos de los créditos. 

Atardecer en el espigón

Entre todos los planos, el líder de Ezetaerre se queda con el atardecer en el espigón, «un momento máxico co contraluz das grúas da antiga Bazán». De hecho, hasta investigaron las mejores horas para grabarlo. Además, también se pasaron por San Valentín para filmar con el astillero de Fene de fondo. «Estamos moi contentos. Os nosos amigos de Ferrol leváronse unha alegría a descubriunos moita xente na cidade», concluye Juan. El grupo estuvo hace poco en el festival Setembro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Caranza y el puerto se lucen a ritmo de rap con Ezetaerre