Alfredo Fernández y Ana Torres, del Grupo Bazán, cuartos en la Copa de España vaurien de As Pontes

La prueba, que se disputó en el lago pontés, fue muy dura


AS PONTES / LA VOZ

Magnífico resultado el cosechado por los regatistas del Grupo Bazán Alfredo Fernández Nores y Ana Torres Gestal, en la Copa de España 2018 de la clase internacional vaurien, que se celebró en aguas del lago de As Pontes y que fue organizada por el club de vela Fluvial de As Pontes y por la Real Federación Española de Vela. Un cuarto puesto en la categoría juvenil, en la que participaban los mejores regatistas de España de la especialidad, fue todo un éxito considerando que era su primera regata en este tipo de embarcación y con apenas tiempo para entrenar.

Con unas condiciones de navegación muy duras y vientos con intensidades por momentos de 22-24 nudos y picos de 30, la pareja de regatistas ferrolanos demostraron todo su potencial con una embarcación del tipo vaurien. A pesar de que en la primera manga la rotura de la cincha de sujeción del patrón (Alfredo Fernández), el cual se fue al agua, y la rotura de la caña del timón les impidió finalizar dicha prueba, ambos regatistas consiguieron llegar a tierra por sus medios reparar las averías y volver al campo de regatas para poder completar la segunda y tercera prueba en el primer día de competición.

Espectáculo y dureza

Todo un espectáculo la regata de As Pontes, con unas condiciones muy duras, que contó con la participación de varios campeones y campeonas del mundo absolutos y juveniles de la clase vaurien y en la que el club anfitrión realizó una magnifica labor organizativa y de acogida a los múltiples regatistas llegados varias zonas de España y en la que también participaron la patrona holandesa Ángela Brandsma y su tripulante Lucía Llópiz Domínguez, que ganaron en categoría femenina dando todo un espectáculo de navegación.

Los campeones en categoría absoluta fueron los vascos Alain Arri y Alexander Díaz y en categoría juvenil las pontevedresas actuales campeonas del mundo juveniles femeninas, hermanas Paula y Paloma González Esteban.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Alfredo Fernández y Ana Torres, del Grupo Bazán, cuartos en la Copa de España vaurien de As Pontes